Aunque en los últimos años la ciencia se ha esforzado en demostrar que el consumo regular de refrescos es dañino para la salud, las ventas de estas bebidas no han disminuido. En muchos casos se debe al cariño que la gente le tiene, pero en muchos otros a los usos alternativos del refresco de cola.
De hecho, muchas personas consideran que no hay nada más reconfortante que una lata helada de refresco de cola. Sin embargo, creemos que después de leer esta nota, pensarás dos veces antes de volver a tomar un solo trago de esa bebida.
Por qué el refresco de cola sirve para limpiar
Se debe a uno de sus componentes principales llamado ácido fosfórico, que le da al refresco un ligero sabor ácido. El ácido fosfórico es conocido por extraer metales del óxido.
Algunos de los usos alternativos del refresco de cola:
- Inodoro. Para eliminar todas las manchas que pueda tener tu inodoro no necesitas usar productos químicos o tallar durante horas. Únicamente tienes que vaciar una lata de refresco de cola en el escusado y dejarlo actuar por una hora. Talla ligeramente las paredes y enjuaga.
- Grasa. Si alguna de tus prendas tiene una mancha de grasa, olvídate de tallar y remojar. Sólo tienes que agregar un poco de refresco de cola a la lavadora. El líquido eliminará la mancha fácilmente.
- Cochambre. Para remover el cochambre y que tus ollas y sartenes recuperen su brillo original, simplemente aplícales un poco de refresco de cola y déjalo actuar por diez minutos. Transcurrido ese tiempo notarás que tu bebida favorita removió toda la suciedad.
- Batería del coche. Si quieres quitar la corrosión de la batería de tu coche, sólo tienes que rociar un poco de refresco de cola en las zonas afectadas y luego frotar ligeramente con un cepillo de acero. El resultado te sorprenderá.
- Sangre. Si alguna vez te has hecho una herida y manchado tu ropa o la alfombra de sangre, no te preocupes. Puede eliminar el rastro fácilmente con un poco de refresco de cola. Vierte un poco de esta bebida sobre la zona afecta, déjala actuar por 10 o 15 minutos y luego talla ligeramente.
- Tornillos. ¿Te ha pasado alguna vez que quieres aflojar un tornillo, pero te resulta imposible? Para esos casos en los que pareciera que el tornillo está pegado, sólo debes bañarlo ligeramente con refresco de cola. Dejar que la bebida actúa por un par de minutos e intenta retirar nuevamente la pieza. Verás que sale fácilmente.
- Pintura. Si tienes niños pequeños, sabrás que las manchas de pintura puedes aparecer en cualquier parte. Para remover la pintura que ha caído en tus muebles y dejarlos como nuevos, sólo debes sumergir un paño en la bebida y usarlo para frotar la zona afectada. En cuanto la mancha haya desaparecido, usa un poco de agua para que tus muebles no queden pegajosos.
Así que… si el refresco de cola es capaz de hacer todas estas cosas, ¿qué no le hará a tu organismo?
Notas relacionadas con usos alternativos del refresco de cola:
Todo lo que pasa en tu cuerpo con el refresco de cola, dando click aquí.
Por qué los niños no deberían de tomar refresco, dando click acá.
Agua simple Vs refresco, dando click de este lado.