¡Comparte en tus redes!

A propósito de la Semana Santa | Lugares para visitar en CDMX

Este domingo empezó la Semana Santa, muchas personas se enfilaron hacia los aeropuertos, carreteras, vías de tránsito y cualquier tienda de autoservicio a surtir sus despensas para que nada en estos días nada les faltase; ahora bien, es uno de los períodos del año que marca las primeras vacaciones o días de asueto después de la Navidad, por lo que casi todo el mundo sale tan rápido como puede a divertirse y tener un momento de esparcimiento ya sea con la familia,  amigos, o en soledad y, si bien es cierto,  se escucha increíble el hecho de ir a la playa, tomar el sol y zambullirse en las aguas cristalinas del mar; pero si en tu caso no vas a hacer un viaje de esta naturaleza, pues prefieres quedarte en casa y visitar algunos lugares menos concurridos, la Ciudad de México ofrece muchas opciones que ni siquiera podrías imaginarte, y puedes gozarlas en completa tranquilidad ya que la mayoría de sus habitantes están fuera y, por lo tanto, el tráfico, ruido y enormes tumultos no serán problema en esta ocasión, por lo que puedes planear visitar los siguientes lugares:

Georgette Rivera

Lugares para visitar en CDMX durante Semana Santa

Centro de la ciudad

Es conocido como el centro histórico más grande de toda América Latina, en él se dan cita semanalmente más de 12 millones de personas, y en un diámetro de 10 kilómetros encontrarás edificios que guardan parte importantísima de la historia de México. Puedo garantizarte que hay más de 200 lugares  que puedes visitar.

Museo del Estanquillo

Está ubicado en el entronque de las calles de Isabel la Católica y Madero. El edificio lleva por nombre La Esmeralda, porque albergaba, a fines del siglo XIX, a una de las más lujosas joyerías del país, conocida precisamente con ese nombre y que se especializaba en la venta de selectas obras de arte, joyas, relojes y cajas de música. El museo da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros.

Museo de la caricatura

Ocupa el histórico inmueble del Real Colegio de Cristo, y su  edificación  data de la época de la Colonia, guarda en sus cimientos vestigios prehispánicos de varias épocas, por lo que se le relaciona con los restos del Templo Mayor que está localizado a una calle. Este museo se encarga de preservar, resguardar y difundir las obras realizadas por caricaturistas mexicanos a lo largo de la historia, así como datos biográficos de cada uno de ellos.

Centro Cultural España

Éste es un espacio cultural que forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Todas sus actividades son abiertas y gratuítas.

Corréo mayor y Moneda

Se encuentra atrás de Palacio Nacional, ahí podrás encontrar cantinas muy antiguas, tiendas de viejo y algunos museos no tan conocidos.

Museo Archivo de la Fotografia

Está a un costado del Templo Mayor y vale la pena darse una vuelta por el lugar.

Palacio de Bellas Artes

¡No te lo puedes perder!, hay exposiciones itinerantes que vale la pena visitar, asi como la librería  que está bastante surtida y cuenta con litografías de muchos artisitas plásticos representativos de nuestro país.

Alameda Central

Una caminata por aquí te recordará que siempre hay un punto de encuentro entre los enamorados, las familias, y todo aquel que desee pasar un momento agradable al aire libre  disfrutando del clima, de los organilleros, los vendedores ambulantes y la belleza de la convivencia.

¡A comer!

Mercado de San Juan

¡Imperdible!, las delicioas que aquí se preparan será difícil que las encuentres en otro lugar.

La Bota

Es una hostería ubicada en la calle de San Jerónimo, se come de maravilla y los fines de semana hay paella.

El Cardenal

La cocina es tipica mexicana y la calidad de sus platillos es inmejorable.

La Opera

Está en la calle de 5 de mayo, es un sitio tradicional por excelencia y la cocina del lugar vale la pena.

Si quieres fiesta

Garibaldi

Es todo maricahi, tequila y canto, asÍ que afina tu voz para hacer esta parada.

Como podrás darte cuenta, si tienes uno o dos días, con mapa en mano puedes sacarle el mayor provecho a tu visita.

Que tengas una excelente Semana Santa.

Georgette Rivera

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Georgette Rivera, dando click aquí.

Georgette Rivera