¡Comparte en tus redes!

A qué edad dejan de crecer los senos

Limones, melones y sandías, no hablamos de cocteles de fruta y menos de canciones , más bien de la talla de tu bra. Muchas mujeres tenemos un gran conflicto con el tamaño, la verdad es que no importa qué tan grandes o pequeñas sean, nunca estamos conformes. Si sientes que las tuyas aún son muy chiquitas o ya se pasaron de lo que tú esperabas, te vamos a contar a qué edad dejan de crecer los senos.

A qué edad dejan de crecer los senos

A qué edad dejan de crecer los senos

Una de las etapas más fuertes en la adolescencia es el crecimiento de los pechos y obviamente es importante para muchas mujeres, en este periodo comienza el crecimiento de los senos y se supone que dejan de crecer al final de la pubertad, pero la realidad es que el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios, pues aunque en la adolescencia tengas una talla, créenos que eso cambia en muchas ocasiones, aunque estamos seguros que desde ahorita puedes notar que una es más grande que la otra (eso nos pasa a todas, tranqui).

 

Pubertad

Ok, el primer acercamiento con el crecimiento de los senos es en esta etapa “de niña a mujer” cuando dejas de ser callada, tímida, inocente… y ya no tienes ni la mirada y se llama “pubertad”  y ahí es cuando tus pechos empiezan a crecer y esto pasa entre los 8 y los 13 años, esta es una edad estimada, pero en realidad no hay temporalidad específica porque también esto puede ser según tus antecedentes familiares.

 

Después de la pubertad

No todos los cambios son durante la adolescencia, entre los 18  y 20 se estabiliza un poco el desarrollo de tu cuerpo, según estadísticas a esta edad se empieza la vida sexual de una mujer en la actualidad, y el sexo cambia muchas cosas en ti, desde la forma de pensar hasta la forma de tu cuerpo, pero eso no significa que la talla de bra que uses a los 18 se quedará para toda tu vida.

 

¿Qué puede aumentar o reducir el tamaño de tus senos?

Existen muchos factores por los que pueden cambiar el tamaño de tus pechos y el primero es la menstruación, imagina que tu cuerpo se satura de hormonas y los tejidos del pecho se inflaman, eso hace que se vuelvan un poquito más grandes; otra de las situaciones que cambia drásticamente tu cuerpo es el embarazo, pues durante la etapa de lactancia se produce leche materna y esto producirá un nuevo tamaño que posiblemente se quede durante toda tu vida, y por último la pérdida de peso, pues en realidad gran parte de los senos son grasa y al perder esos kilitos que podemos tener de más, también ahí se van algunas tallas en las copas de tus bra´s.

 

Recuerda que todos somos perfectos a nuestra medida y con nuestras proporciones; ama tu cuerpo, porque no te defines por una talla, todas tenemos lo mismo y las proporciones son perfectas para tu complexión, por eso el cuerpo humano es la mejor máquina, así que dile adiós a los complejos.

 

Notas relacionadas con ¿a qué edad dejan de crecer los senos?:

¿Cómo hablar de menstruación con tu mamá?

7 cosas que no sabías sobre los senos

¿A qué edad deja de crecer el pene?

Paola Fernández Macías