¡Presta mucha atención! Cualquier persona sobre es te planeta tierra debe de contar con un seguro de vida, de automóvil, y por su puesto de su vivienda. Nunca sabes cuándo (tocamos madera) puede sucederte un accidente, o se presente un desastre natural. Para que tú que no entiendes ni pio de los seguros, entiendas un poquito más, te presentamos el ABC de los seguros.
Sabiduría Que Ayuda: Sólo 8 millones de mexicanos que pertenecen a la población económicamente activa se encuentran protegidos por un seguro de vida individual, por los que poco más de 44 millones de personas carecen de este mecanismo- Crónica
Según el INEGI en México se tienen registradas 28 millones 696 mil 180 viviendas, de las cuales el 76% tiene como jefe de familia a un hombre, mientras que el 24% lo encabeza una mujer. Está es una de las grandes razones por las cuales debes de conocer el ABC de los seguros y acercarte a la voz de ya con un asesor, si es que no cuentas con uno.
ABC de los seguros
Agente
Persona que te orienta, está capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) para vender los productos de las aseguradoras.
Asegurado
Persona que adquiere el seguro y se le otorga la cobertura de un seguro, ya sea en sí misma o en sus bienes.
Asegurador
Es la empresa que está tomando riesgos ajenos a cambio de una paga correspondiente.
Beneficiario
Es el propietario de una póliza, en donde el seguro lo cubre de ciertos riesgos.
Carátula de la póliza
Es el documento con los datos generales tanto del asegurado y sus beneficiarios. Se menciona la cobertura contratada con los costos correspondientes.
Cobertura
Es la protección económica y el compromiso que acepta la aseguradora. Se hará responsable hasta cierto monto derivados del accidente o suceso desafortunado.
Daño
Es la perdida material o personal a consecuencia de un accidente, enfermedad o evento catastrófico.
Deducible
Es el monto establecido en la carátula de la póliza con la cual el asegurado participa en los gastos del siniestro.
Exclusión
¡Ojo con esto! Evento no cubierto en el contrato de seguro.
Indemnización
Es el cash que la aseguradora tiene que dar al asegurado al ocurrir el siniestro.
Póliza
Es el documento en donde se establecen los derechos y obligaciones dl asegurado y la aseguradora. Se entrega cuando se compra el seguro.
Prima
Es el precio del seguro, que cubre el riesgo que se asume.
Suma asegurada
Es el monto máximo que se compromete a pagar la aseguradora con base en las coberturas contratadas durante la vigencia de la misma.
Si tienes cualquier duda no lo pienses dos vece y acércate a los expertos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios (CONDUSEF), es la mera buena 🙂
Notas relacionadas con ‘ABC de los seguros’:
Aseguradoras y seguros tras el sismo. Aquí
¿Qué hago si soy víctima de los baches? Aquí.
Cómo asegurar el futuro en la educación de tus hijos. Aquí