¡Comparte en tus redes!

Abstinencia sexual 7 cosas que debes de saber

No sabemos porque, pero hay gente que opta por no tener relaciones sexuales por un largo tiempo, pero, aun así, respetamos su decisión y fuerza de voluntad, pues hay varios que no aguantan más de tres días sin tener sexo. En esta ocasión vamos a hablar de abstinencia sexual 7 cosas que debes de saber.

Abstinencia sexual

Sabiduría que ayuda: la abstinencia suele tener algunos aspectos negativos en la salud tanto físico como emocional, lo contrario a tener sexo el cual mejora la seguridad, la confianza y mejora tu sistema inmunológico y cardiovascular.

Si quieres pararle a tu relajo y dejar de tener sexo como lo habías venido haciendo, te vamos a hablar de 7 cosas que debes de saber sobre la abstinencia sexual.

1.- Estas estresado.

El no tener sexo favorece el estrés. Un estudio publicado en la revista Medical Daily dice que el no tener acción sexual le permite al cuerpo reducir la presión arterial y esto lleva a sentir más estrés.

2.- Ni ETS ni infecciones urinarias.

No hacer el amor evita obviamente que te contagies de alguna enfermedad de trasmisión pues no hay ningún contacto sexual, a menos a que te masturbes y no te laves las manos. Otro punto a favor de la abstinencia sexual es que limita los riesgos de infección urinario que suelen ser muy dolorosas.

 

 

3.- Es un método anticonceptivo.

Por obvias razones la abstinencia es el único método de control de natalidad 100% eficaz. Solo ten cuidado con esas palomitas blancas que bajan del cielo, no vaya a ser…

4.- Fortalece aspectos emocionales.

La abstinencia te permite aprender sobre las relaciones sociales sin las complicaciones (y molestias) de las relaciones sexuales.

5.- Puede que tu sistema cardiovascular se perjudique.

Matar el oso a puñaladas mejore nuestro sistema cardiovascular, así que la ausencia de este puede causarle algunos problemas, y no estamos diciendo que solo el sexo lo cure, pero si t decidiste por la abstinencia, procura encontrar otra alternativa para que tu corazón y tus venas no sufran.

 

 

6.- Baja la libido.

Se pensaría que la abstinencia sexual te traerá bien cachondo por la falta de sexo, pero pasa lo contrario, el pasar demasiado tiempo sin sexo baja tu deseo sexual.

7- Se debilita el sistema inmunológico

Echar pata ayuda a crear los anticuerpos necesarios que actúan cómo barrera ante los virus y bacterias, no tener sexo disminuye la producción de estos anticuerpos llamados inmunoglobulinas, así que será más sencillo que durante tu abstinencia sexual caigas enfermo más veces.

Como pilón se dice que estar en abstinencia te permite estar más concentrado en otras actividades como el trabajo, la educación o en otros proyectos pues no te centras o te concentras en la sexualidad.

Notas relacionadas con abstinencia sexual:

Beneficios de no tener sexo. Aquí.

¿Qué pasa si dejas de tener sexo por un mes? Aquí.

Descubre si padeces una adicción al sexo. Aquí.

IdeasQueAyudan