¡Comparte en tus redes!

Humedad en las paredes, cómo acabar con ella

Dejar acumular humedad, eleva el riesgo de que las viviendas sufran un daño estructural, por eso aquí te decimos qué hacer si ya comenzaste a ver los primeros signos de humedad en las paredes para no poner en riesgo tu patrimonio.

humedad en las paredes

Si las paredes de tu casa se encuentran en esta situación, es importante que tomes cartas en el asunto para eliminar cualquier rastro de humedad. De no hacerlo, no sólo favorecerás la aparición de manchas, moho y mal olor, sino que puede dañarse el yeso y la pintura, causando grietas que afecten la estructura de la construcción.

Determina la fuente de la humedad

Para empezar, es indispensable que determines si la fuente de la humedad es efectivamente externa o se debe a alguna fuga en la tubería. En caso de que sea este último, debes contar con los servicios de un profesional que realice las reparaciones y cambios necesarios.

Toma en cuenta que, si en vez de solucionar el problema de raíz, te limitas a ocultar las afectaciones o pintura, sólo favorecerás que se acumule más humedad.

Humedad en las paredes, cómo acabar con ella

Identifica áreas vulnerables

No sólo debes checar la tubería, sino que debes asegurarte de que el agua de lluvia no pasa a través de las juntas de la estructura.

Impermeabiliza 

No olvides revisar el estado del techo e impermeabilizarlo lo antes posible. Esto evitará que la lluvia se filtre y afecte tu vivienda.

Ventila la habitación

Es importante que, tanto el baño como la cocina estén bien ventilados, pues el vapor que se genera en estas habitaciones afecte las paredes de las demás partes de la casa. ¿Por qué? Porque la humedad y el moho se desarrollan fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la que se usa específicamente en la cocina y el baño.

Aplica deshumificador o finsalitre

Será necesario tirar la pintura y el yeso afectado. Una vez que la estructura de las paredes estén completamente expuestas aplica el producto adecuado para tratar tu problema. Ya secas deberás volverlas a enyesar. Es importante que utilices materiales impermeables.

Atiende el vapor

Olvídate de instalar barreras de vapor. Éstas sólo retardan la humedad debido a la difusión, mientras que la mayor parte de la humedad que entra a las paredes lo hace a través de las fugas de aire.

Notas relacionadas con humedad en las paredes:

Cómo eliminar las manchas blancas de humedad en tu baño, dando click aquí.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa, dando click acá. 

Elimina la humedad de tu clóset con estos sencillos tips, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan