Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Hay temporadas en las que llueve todos los días, y en las que es prácticamente imposible que la ropa se seque completamente después de lavarla, es casi inevitable que una o más prendas terminen oliendo a feo, por eso aquí te decimos cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Por supuesto, éste no es el único motivo por el que tu ropa puede apestar de esa manera. Puedes tener el mismo desagradable resultado si la dejas mucho tiempo dentro de la lavadora, completamente mojada, o la guardas en el clóset cuando no se ha secado por completo.

Si te ha pasado (y apostamos a que sí), sabrás que eliminar el horrible “aroma” no es nada sencillo, tanto que preferimos olvidarnos de esas y jamás las volvemos a usar.

Sin embargo, hemos descubierto que existe un remedio casero al que podemos recurrir para que la ropa recupere su olor fresco y agradable. ¿Te interesa conocerlo?

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Necesitarás:

  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre blanco

Procedimiento

  1. Diluye 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre blanco.
  2. Vierte la mezcla en el compartimiento de la lavadora en el que usualmente colocas el detergente.
  3. Si lo deseas puedes agregar un poco de suavizante, pero si no lo haces, no te preocupes, tu blusa o suéter favorito no quedarán oliendo a vinagre.
  4. Lava la ropa como de costumbre, y en cuanto termine el ciclo saca las prendas y revísala. ¿Sigue oliendo mal? En caso de que el olor no desaparezca del todo, deberás repetir el procedimiento hasta que no quede rastro de la peste.
  5. Cuando tus prendas queden libres de olor a humedad, tiéndelas al sol y déjalas que se sequen solas.
  6. En cuanto estén perfectamente secas, podrás doblarlas y guardarlas en el clóset, sólo que te sugerimos que revises antes que éste no huela a humedad. De otra manera, tu ropa volverá a impregnarse del desagradable olor y será cuento de nunca acabar.

Te sugerimos que antes de aplicar este remedio, te asegures que tus prendas no tengan moho. De ser así, tendrás que tallarla para eliminarlo y luego aplicar el vinagre con bicarbonato de sodio. En lo que la lavadora hace su trabajo y la ropa se seca, te sugerimos que abras todas las puertas y cajones de tu clóset. Esto permitirá que se oree.

Notas relacionadas con cómo quitar el olor a humedad de la ropa:

Si tu ropero es la fuente de olor a humedad, no te preocupes, aquí te decimos cómo eliminarlo.

¿Conoces todos los usos alternativos del vinagre blanco? Descúbrelos aquí.

,

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: