¡Comparte en tus redes!

Aceites naturales más comunes para relajarte

Tener un balance en la vida de cualquier mortal no es tan sencillo como parece. Los diferentes ámbitos de tu vida son esenciales para crecer tanto profesional como laboralmente. No te estreses, para que respires y te relajes un poco te compartimos los aceites naturales más comunes para relajarte.

Sabiduría Que Ayuda: Los mexicanos son los más estresados, según encuesta mundial.

Suena fácil y seguramente has escuchado: ¿por qué vives toda la vida acelerado y estresado? Me sucedió en algún momento de la vida cuando  mi papá llegaba mentando madres, enojado con la vida, buscando cualquier pretexto para estallar. Hoy 20 años después entiendo perfectamente su sentir; ahora que tengo que experimentar la presión de salir casi 2 horas antes de casa (su casa) para poder llegar a penas a la hora y enfrentar el tráfico o peor aún, luchar por caber en un vagón lleno de personas extrañas que tienen como único objetivo, llegar vivos a su destino. Ese es el día a día de todos los mexicanos. Según una encuesta realizada por GFK Groups,  los jóvenes con una edad de entre 18 y 29 años el 71% confesó sentirse estresado por el motivo de perder su trabajo, sólo la población entre 30 y 59 años muestra está emoción.

¿Qué es el estrés?

Es la reacción que el cuerpo emite ante una situación de amenaza, esta puede ser perder tu chamba, chocar, que no te alcancé la quincena, etc. El mexicano promedio se la vive estresado es por esto que en esta ocasión te compartimos algunos aceites naturales que te ayudarán a relajarte un buen, en la comodidad de tu casita.

Aceites naturales más comunes para relajarte

La aromaterapia es una excelente herramienta cuando salir de tu mood de estrés se refiere.

¿En qué consiste? A través de ciertos aceites esenciales que se extraen de diferentes hierbas, frutas, flores o raíces que después de ser calentados ayudan y facilitan a que el cuerpo mejore su estado emocional y físico.

¿Cómo funciona el cerebro ante la aromaterapia?

El cerebro está conectado a través de las células olfativas. ¿Cuál es su chamba?  Te expone a diferentes fragancias tanto ambientales como cítricas, y sí estás pensando que tiene algo que ver con la loción que ocupada tu novio estás en lo correcto. Ella es la encargada de asociar los olores con momentos y personas.

Libera en el cerebro una substancia química que propicia el estado “alpha”, relajando y dejando a un lado la sobre dosis de adrenalina.

 

Olores y efectos

Olor a café

Estimula la producción de antioxidantes, debilita el estado de ansiedad.

Vainilla

Te ayuda a entrar en un estado de relajación que te incitará a disfrutar de un sueño saludable y muy pero muy reparador.

Lirio del valle

Es súper bueno para estimular la aparición de las ondas alpha; liberándonos así de la irritabilidad y la ansiedad.

Miel

Ayuda a mejorar la concentración, alivia la tensión y agudiza la percepción de los sentidos.

Cualquiera de estas esencias que pruebes te súper ayudarán una forma sencilla de ocuparlas es llenar tu bañera con agua calienta y poner unas gotitas de estas esencias, verás como de volada te va a ligerar la carga, vas a descansar y a dormir como un bebé.

Notas relacionadas:

Los beneficios de la relajación. Aquí

7 ideas para mejorar tu ambiente laboral. Aquí

Menofilia: amor a primer olfato. Aquí

IdeasQueAyudan