En la calle o en el transporte público te encuentras con un desconocido que viste y te gustó, y comienzas a tener deseos de entablar una conversación, pero ¿cómo? Se cree que para los hombres es fácil iniciar una conversación con una chica desconocida que encontraron en la calle, pero desde luego a ellos también les cuesta trabajo, se ponen nerviosos, les sudan las manos y comienzan a tartamudear.
¿Qué pasa con las chicas? La ventaja es que la gente tiende a ser más amable con una mujer, hablas con hombres extraños es algo completamente normal, es entablar una conversación con quien sea.
Cómo acercarte y platicar con el desconocido que viste y te gustó
1.- Sin prejuicios. Vas a iniciar una conversación, no vas a encontrar al hombre perfecto y sin defectos, las personas increíbles abundan, están por todas partes, así que procura no juzgar antes de tiempo.
2.- Confianza. La mayoría de las personas tenemos miedo al rechazo, no nos gusta, pero es algo normal. Te pueden rechazar por desconfianza, porque llevan prisa, etc. El «no» ya lo tienes, aviéntate y comienza a charlar, puede ser que ganes solamente una conversación amena, un amigo o hasta termines con novio.
3.- Relájate. Si estás nerviosa no parecerás natural, respira lentamente, trata de seguir adelante aunque y relajarte lo más que puedas.
4.- Seguridad. Se vale estar un poco nerviosa, pero confía en ti misma, no vas a perder un examen escolar, tampoco se trata de perder tu empleo, mucho menos de perder la vida en el intento, no dejes de ser tú.
5.- Abre la conversación. Identifica qué tipo de palabras son las que abren una conversación, algunas palabras que pueden ayudarte son: ¿Qué estás leyendo?, ¿qué estás tomando?, ¿bonita camisa?, cada vez el tránsito se vuelve más lento, qué bueno que dejó de llover, etc. A partir de lo que te diga la conversación iniciará.
6.- Deja que la charla fluya. Los nervios te pueden obligar a seguir platicando cuando el tema ya ha muerto, o bien, puedes adelantarte a hacer una plática. Deja que la charla se mueva por sí sola. Si no quiere hablar no te sientas mal, puede ser por varias razones, tiene novia, está cansado y no tiene ganas de hablar o simplemente es tímido.
7.- Disfrútalo. La mayoría de las veces la gente refleja tu estado de ánimo, siéntete cómoda contigo misma y disfruta de la conversación.
Notas relacionadas con desconocido que viste y te gustó:
Los 8 tipos de personas en una fiesta, dando click aquí.
Qué dice de ti que sólo quieras andar con personas mayores que tú, dando click acá.
Cómo ligarte a un chico tímido, dando click de este lado.