Actitudes que te hacen invisible en el trabajo


Eres una empleado ejemplar, de los primeros en llegar y el último en irte, pero aun así tu jefe no reconoce tu trabajo. Eres objeto de burlas y a veces pareciera que eres invisible. ¿Por qué? bueno la respuesta puede ser que tiene ciertas actitudes que te hacen invisible en el trabajo.

Actitudes que te hacen invisible en el trabajo

Sabiduría que ayuda: de acuerdo con un reporte de la revista Forbes, los trabajadores tienden a adoptar actitudes o hábitos que provocan que sus compañeros y superiores les pierdan el respeto, por lo que terminan convirtiéndose en el fantasma o bufón de la oficina.

La verdad es que vas a tu trabajo para destacar, apoyar y aportar cosas de valor, para eso debes de dejar fuera algunas actitudes que te hacen invisible en el trabajo, como ser el chistoso de la oficina, el chismoso, o el que no deja de echar flojera y el que no aporta nada nuevo. Así que mejor ponte las pilas o seguirás siendo esa persona a la que nadie acude, ni le piden ayuda e incluso de esas personas que no son felicitada por su buena chamba y de las que no se le toma en cuentas para cosas importantes de trabajo.

 

 

Si no quieres ser invisible para tus compañeros y jefes, debes evitar estas actitudes:

    1. Phubbing. Si pasas todo el día pendiente de tu celular e ignoras a la gente a tu alrededor, incluso cuando te están hablando, envías una señal clara: no te interesa lo que te están diciendo, así que evitarán consultarte en el futuro.
    2. Quejas. Debes dejar de quejarte de todo lo que ocurre a tu alrededor. Todos podemos tener un mal día, pero si te empeñas en buscarle el lado negativo a todo, la gente terminará hartándose de ti.
    3. Atuendo. Es cierto que las reglas de vestimenta se han relajado mucho, y que ya no es necesario que uses traje sastre en la oficina, pero de ninguna manera puedes presentarte como si acabaras de levantarte de la cama. Cuida tu arreglo personal y fíjate cuál es el “tono” que predomina en la empresa. A partir de allí, puedes diseñar tu propio estilo.

 

  1. Presencia. Si eres de las personas que todo el tiempo está lejos de su escritorio y nunca estás disponible cuando tu jefe te busca, serás percibida como alguien que deja botado el trabajo y no le importa cumplir con sus obligaciones. Ello a pesar de que entregues todo en tiempo y forma. Así que lo mejor será que te dejes ver de vez en cuando frente a tu computadora.
  2. Vida privada. Estamos seguro de que tu vida privada es fascinante, y que cada día tienes cientos de aventuras que merecen ser contadas, pero lo peor que puedes hacer en el ambiente laboral es acaparar las conversaciones con anécdotas personales. Ten presente que lo que a ti te parece increíble, para otra persona puede ser sumamente aburrido o ridículo. Está bien que quieras establecer un vínculo tus compañeros, pero no puedes olvidar que están ahí para trabajar.

Recuerda que la puntualidad también es importante, y que, si no ordenas tus prioridades, te convertirás en una experta en procrastinar.

Notas relacionadas con actitudes que te hacen invisible en el trabajo:

7 formas para eliminar la flojera en la oficina. Aquí.

Errores laborales que pueden arruinar tu carrera. Aquí.

Evita ser un empleado tóxico. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: