¡Comparte en tus redes!

Activa RC y Activa PC el aparato cerebral para controlar el Parkinson

El mal de Parkinson es una enfermedad considerada como crónica pues no tiene una cura, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, donde uno de sus principales síntomas es la falta de coordinación, la rigidez muscular y los temblores. Ante esto la ciencia ha inventado el Activa RC Y Activa PC, el aparato cerebral para controlar el Parkinson.

Activa RC y Activa PC    

Sabiduría que ayuda: en México el Parkinson afecta a medio millón de personas, pero lo curioso es que el 56% de los pacientes diagnosticados con es enfermedad, no la tiene, esto según la Facultad de Medicina de la UNAM.  

El origen de esta enfermedad es incierto, lo que si se sabe es que aparece cuando las neuronas dopaminérgicas empiezan a morir, confirmado la enfermedad cuando ya murieron entre el 60 y 80 por ciento de estas, o sea cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Así que una alternativa muy interesante es este aparto llamado Activa RC y Activa PC es un neuro estimulador, el primero de su clase que lleva estimulación profunda al cerebro. Con su estimulación bilateral ayuda a reducir algunos de los síntomas en personas con enfermedad de Parkinson que responde a levodopa de al menos 4 años de duración que no se controlan adecuadamente con medicamentos, También ayuda a las complicaciones motoras de aparición reciente, de 4 meses a 3 años, o complicaciones motoras de mayor duración.

Otra de sus grandes cualidades es que gracias a su estimulación talámica unilateral ayuda para controlar el temblor en extremidades superiores, Esta totalmente diseñado para que lo utilicen pacientes con temblor esencial o temblor parkinsoniano, el cual no puedan controlar con medicamentos y donde este temblor se vuelva incapacitante.

En palabras más sencillas el Activa RC y Activa PC brinda la estimulación cerebral profunda que consiste en una leve estimulación eléctrica que bloquea las señales dentro del cerebro responsables de los síntomas motores incapacitantes, como la rigidez, lentitud de movimientos y temblores. Otras de sus ventajas es que reduce el gasto de medicamentos y consultas para el seguimiento del Parkinson.

 

 

Su funcionamiento:

Para que este aparto funcione es necesario implantarlo por vía subcutánea o sea debajo de la piel cerca de la clavícula y se conecta a una extensión y cables que se implantan en el cerebro. Es recargable y es el más delgado hasta ahorita.

Los impulsos de los que hablamos se entregan a través de una extensión y se llevan a las áreas del cerebro llamados globo pálido interno (GPI), núcleo subtalámico (STN) o el núcleo ventral intermedio del tálamo (Vim).

Tiene una vida útil y cuando la batería del neurotransmisor alcanza los 8 años de funcionamiento lanza una alerta y es necesario de un neurotransmisor de remplazo en los próximos 12 meses.

Sin duda una de las mejores opciones para combatir o reducir los síntomas del Parkinson sus ventajas son casi innumerables para las personas diagnosticadas con dicha enfermedad como aumentar la independencia en actividades cotidianas, personales y laborales.

Notas relacionadas con Activa RC y Activa PC:

CDK2 el fármaco que previene la sordera en la Idea de la semana. Aquí.

El foco que destruye el virus de la gripe: Idea de la semana. Aquí.

Idea de la semana: token el anillo de la era digital. Aquí.

IdeasQueAyudan