¡Comparte en tus redes!

Actividades para celebrar este día de muertos en la CDMX

El día de muertos o bien el dos de noviembre es una de las fiestas más representativas de los mexicanos y de las más festejadas, el recordara a sus muertos mediante una fiesta decolores y sabores. Tanto así que en 2008 la Unesco declaro la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. Si tú y tu familia aún no tiene planes para esta celebración estas en el lugar adecuado. Ve algunas de las actividades para celebrar este día de muertos. 

actividades para celebrar

Las actividades para celebrar este día de muertos en la capirucha – como diría el brayan – son muchas y para todos los gustos y las edades.

Empecemos con las actividades en familia.

Para el 28 de octubre se realizará un desfile que empezará en la estela de luz a las 4:00 pm y pasara por paseo de la reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y terminara en el Zócalo capitalino, este desfile tiene como nombre Desfile de Día de Muertos, Carnaval de Calaveras y es su segundo año de vida.

La duración de este desfile será de 3 horas, habrá más de 800 artistas, voluntarios, carros alegóricos y marionetas, todos adoptando la iconografía del artista José Guadalupe Posada.

En otro evento familiar en el Cenart el domingo realizará la Feria de las calacas, donde habrá cuenta cuentos, talleres y obras de teatro todas estas actividades son de 10:00 a 19:00 horas.

En el cine tendremos el estreno de COCO una película de Disney, inspirada en las festividades del día de muertos. Su director es Lee Unkrich y Adrian Molina.

La llorona llega al Desierto de los leones, si, este personaje mítico y muy conocido en la cultura mexicana que deambula por las calles y realiza un llanto desgarrador que te eriza la piel. Esta obra es los días 29 y 30 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, con dos funciones a las 18:00 horas y 20:0 horas con un costo de 250 pesos. Esta obra es apta para niños mayores de 12 años y se presenta en las afueras del Ex Convento del Desierto de los leones.

 

Ahora que si quieres reventarte y ponerte una fiesta de miedo checa estas actividades que se realizarán por toda la ciudad de México.

Pinche Halloween party 2017

  • En la fábrica del año 1894 Warehouse, lugar lleno de historias de susto que te podrás pasar con cerveza, y de 10:00 a 1:00 pm hay una fiesta para niños con cuenta cuentos, boliche, cursos y menú especial.

Lugar: Cumbres de maltrata 360, Narvarte a partir de las 21:00 cover de $290, esto es el 28 de octubre.

  • La calavera, festeja las tradiciones mexicanas con Dj nacionales y open bar. Habrá maquillistas profesionales y concurso de disfraces el premio será de un auuuutooooo – no-  es nada más y nada menos que un viaje a la huasteca potosina.

Lugar: Foro Masaryk Anatole France 120, Polanco jueves 2 de noviembre desde las 10:00 pm. Cover $350 mujeres y 450 hombres.

  • En Santa Fe el Alboa se realizará el Alboween el día de mañana desde las 10:00 pm habrá maquillistas de estudia, bebidas gratis, premios sorpresa y solo tienes que pagar 980 por persona. Donde, vasco de Quiroga 3850, Santa Fe.
  • En la roma, en BeerGarden es el Happy Halloween des de las 19: horas. Música electrónica y Karaoke, el cover es de 216 morlacos por persona.

Lugar: Puebla 213, en la roma.

  • En Polanco, se festejará el ya famoso Halloween de Joyroom, tienes que ir disfrazado si no, no entras. Habrá premios por el mejor disfraz empieza a las 22:30 horas y el cover es de 300 pesos.

Lugar: Ejercito Nacional 11520 , Polanco.

 

Asusta al aburrimiento con estas actividades  para celebrar el día de muertos en la CDMX, al mero estilo chilango.

Notas relacionadas: 

7 ideas para celebrar el Día de Muertos. Aquí.
7 ideas para hacer una calaverita literaria. Aquí.
Viernes de estreno: COCO. Aquí.

IdeasQueAyudan