¡Comparte en tus redes!

Actividades para hacer con tus hijos adolescentes en esta cuarentena

En otra ocasión hablamos de hacer actividades con los pequeños de la casa, pero y los más grandes, ¿dónde quedan? Pues aquí te dejamos algunas actividades para hacer con tus hijos adolescentes en esta cuarentena, verás que no es tan difícil incluirlos en tus planes familiares, sólo es cuestión de tener una estrategia y aquí te damos algunos tips.

Actividades para hacer con tus hijos adolescentes en esta cuarentena

Actividades para hacer con tus hijos adolescentes en esta cuarentena

Regreso al pasado

Es hora de abrir el baúl de los recuerdos pero sin entrar a lo triste, ya que lo que se busca es que sea lo más agradable posible. De preferencia elige un horario en el cual este todos juntos (cómo la comida o cena) y saca una conversación de algún recuerdo gracioso que tengas de alguno de tus hijos o uno propio, y poco a poco se irán incluyendo y adentrándose en la historia.

Noche de pelis

La mayoría de veces es complicado juntar a toda la familia y tener un espacio en el cual agrade la peli a todos, el plan que podrías emplear para que tu o tus adolescentes se incluyan, es indagar en su perfil de Netflix, Amazon o la plataforma que utilicen, para conocer sus gustos y así un par de noches por semana, reunirse todos y ver la categoría favorita de cada hijo, igual y encuentran un gusto en común que no sabían que tenían.

Juegos de mesa

Y es que aunque ya existen muchos de esos juegos en su versión digital, jugarlo en físico es mucho mejor. En éste caso te recomendamos Pictionary, Turista mundial, ¿Qué dijooo?, Black stories, UNO y Spoilers, por compartirte algunos, hay miles de ellos que puedes pedir en línea. ¡Pasarán una noche súper divertida!

Chefs en casa

No hablamos de comida típica como guisados, hablamos de repostería, cocina e incluso mixología (hay recetas con y sin alcohol); de preferencia busquen en YouTube ya que es mucho más fácil y rápido seguir instrucciones de un video. Claro que lo más emocionante de todo es probar sus obras maestras y posteriormente y la parte menos divertida es limpiar todo el desorden, pero créenos que es una actividad que disfrutamos todos, comer.

Deporte

Sobre todo en la adolescencia a veces cuesta un poco más convencerlos que hagan una actividad física, pero es posible y de hecho es bastante beneficioso para su desarrollo, sólo basta una motivación. Como una ayuda extra, podrías darles premios o recompensar para convencerlos, por ejemplo: pedir algún videojuego, película o articulo en línea u ordenar su comida favorita. Con el paso del tiempo se podría hacer costumbre, sin la necesidad de obsequios

Videojuegos

Puede que no seas tan amigo de ellos, pero existen muchos de ellos que no son para nada violentos o con contenido impactante. Entre ellos están Just Dance, Guitar Hero, Mario Tennis Aces, Wii Sports(en caso de que aun tengas la consola),Star Wars Kinect, Pac- Man 256, Fifa 17, por mencionar algunos. Ésta es de las mejores ideas, sólo es cuestión de coordinarse en fechas, horarios, lugar de la casa y el juego.

Estamos de acuerdo de que la cuarentena nos freno muchos aspectos en nuestra vida, pero podemos hacer que sea un tiempo agradable, habrían de aprovechar el tiempo en familia durante ésta temporada. No le caería mal a nadie convivir, conocerse muchísimo más o arreglar asuntos pendientes.

Notas relacionadas con 'Actividades para hacer con tus hijos adolescentes en esta cuarentena':

7 películas con valores para ver en familia, dando click aquí.

Los 7 problemas que más sufren los adolescentes, dando click acá.

Cuidar la salud mental de niños y adolescentes, dando click de éste lado.