¡Comparte en tus redes!

Actividades para hacer con tus hijos pequeños en esta cuarentena

Estar en casa tantos días seguidos no tiene porque ser malo o estresante, sabemos que estar con tu familia en tiempos de pandemia puede ser un poco rutinario y para salvarlos de la probable desesperación diaria, hemos decidido compartir contigo algunas actividades para hacer con tus hijos pequeños en esta cuarentena (diversión para toda la familia, no sólo para los mas pequeños).

Actividades para hacer con tus hijos pequeños en esta cuarentena

Información que ayuda: El cariño y la sensibilidad con la que se trata a un niño pequeño es esencial para la formación de los primeros vínculos emocionales.

Actividades para hacer con tus hijos pequeños en esta cuarentena

Cine en casa

Una de las cosas que más aman los pequeños es ir al cine. Ver una película en una pantalla gigante con dulces y comida única en los cines, es de las mejores cosas que no sólo los niños, sino todos podemos experimentar, debido a que es un lugar en el cuál estamos rodeados de muchas personas, estaría bien hacerlo en casa, basta con poner un par de días a la semana o cada determinado tiempo para juntarse todos y disfrutar de una peli (incluyendo golosinas y una mega pantalla, si es posible).

Mini chefs

Hay miles de recetas en internet muy sencillas de realizar y no todas requieren de utilizar fuego, habrías de indagar sobre todo en YouTube, ya sea que quieran hacer postres o platos fuertes para disfrutar todos en familia. Pasarán un rato increíble juntos, sobre todo a la hora de probar sus creaciones.

Teatro guiñol 

Éste sin duda es de las mejores actividades, primero que nada, tus criaturas pueden crear sus propios personajes con materiales como unisel, papel, diferentes telas, calcetines, zapatos o sus propios peluches, ya habiendo creado a los protagonistas de la obra teatral, proceden a contar una historia con los personajes que hicieron, es una idea súper divertida y creativa.

Gymkana

Recomendada para realizar en la tarde antes de comer (así les da hambre), éste es realmente una actividad física ya que trata de  poner en casa una área de obstáculos, por ejemplo: con ayuda de los cojines de tu sillón, podrías ponerle el reto de "el suelo es lava" y una recompensa al final del reto como dulces, una película, comer su comida favorita, entre otros. Los cojines en el suelo harán la función de una superficie anti lava y el primero que llegue a la meta sin quemarse, habrá ganado el premio.

Experimentos científicos 

Todos alguna vez en la vida quisimos hacer experimentos científicos que no hicieran explotar o quemar donde quiera que estuviéramos. Pues hay experimentos muy sencillos con pocos materiales o de muy fácil acceso para hacer con tus hijos en esta cuarentena, pasarán un tiempo juntos bastante diferente pero aprenderán muchísimo.

Juegos de mesa

La última actividad pero de las más divertidas y es que no es necesario que compres uno, ya que los pueden hacer en casa y el más sencillo de recrear es caras y gestos, basta con que en trozos de papel no tan grandes anoten personajes, películas,

En caso de que requieras salir de casa para hacer alguna de éstas u otras actividades, recuerda hacerlo con las debidas medidas de prevención. Deseamos que éstas actividades hagan sus días en familia más amenos y se unan. Finalmente tu familia es la que siempre estará para ti.

Notas realcionadas con 'Actividades para hacer con tus hijos pequeños en esta cuarentena':

7 películas con valores para ver en familia, dando click aquí.

Actividades en familia durante un día lluvioso, dando click acá.

7 tips para evitar tener hijos malcriados, dando click de éste lado.