Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete mucho más eficiente

administra tu tiempo en la oficina

Las personas que administran su tiempo son más eficientes, para convertirte en el mejor empleado no necesitas un brebaje mágico ni encomendar tu alma al diablo, sólo necesitas cuidar bien tu tiempo. Administra tu tiempo en la oficina recordando que el tiempo es oro.

Siguiendo los siguientes consejos ganarás más tiempo libre, generarás más logros en tu puesto, serás más eficiente, eliminarás estrés y estarás más a gusto en tu trabajo.

Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete mucho más eficiente

1.- Aléjate de las redes sociales. Son bastante útiles si se usan de forma sabia, pero lo mejor es que te alejes de estas herramientas, quitan tiempo y se vuelven adictivas. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos, contesta sólo lo concerniente al trabajo.

2.- Despeja  tu mente. Toma algunos momentos para despejar tu mente y reorientar tus pensamientos, te ayudará a terminar más rápido tu tarea. Sal a caminar, al baño, estírate unos momentos o haz cualquier otra actividad corta que te permita mantenerte fresco y concentrado e el trabajo.

3.- Haz lo más importante. Hay un dicho que dice «al mal paso darle prisa», realiza las cosas más importantes antes de que se conviertan en urgentes. Sé realista sobre lo que puedes lograr razonablemente en un día, no te sabotees tú mismo redactando una agenda irrealmente larga.

 

4.- Sin distracciones. Si eres de esos empleados mañosos que llegan tarde y todavía se ponen a platicar hasta una hora, seguramente la carga de trabajo se te juntará. No se trata de eliminar la convivencia en la oficina, sino dedicar tiempo valioso en la oficina para evitar trabajar en casa o quedarte tiempo extra, así que elimina las distracciones.

5.- No hagas tarea. No te lleves trabajo a casa, eso te hará menos productivo y harás de tu trabajo algo agobiante.

6.- No hagas muchas cosas a la vez. No te amontones el trabajo, haz una cosa a la vez, administrar las tareas te ayuda a eliminar el estrés y tienes el control de las cosas.

7.- Despeja tu escritorio. Deshazte de lo que no te sirva y acomoda tus cosas, tendrás las cosas a la mano y serás más rápido.

Notas relacionadas con ‘administra tu tiempo en la oficina’:

Cosas que no debes hacer en tu escritorio, aquí.

La ventaja de ser eficiente en el trabajo, aquí.

Lo bueno y lo malo de checar tu Facebook en la oficina, aquí.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: