¡Comparte en tus redes!

Adornos navideños caseros para el árbol de navidad

Que el espíritu navideño entre a tu casa y llene de adornos tus estancias. Pero si te quedaste sin un peso por la compra de todos los regalos no te agüites maría, con estos adornos navideños caseros para el árbol de navidad, no gastaras ni un solo peso, reutilizaras elementos que creías basura y tu arbolito se verá muy original.

adornos navidenos caseros

Sabiduría que ayuda: se dice que San Bonifacio fue el creador del árbol de navidad, su significado es símbolo del amor eterno de Dios. Le coloco manzanas que simbolizan las tentaciones y velas que significan la luz del mundo y la gracia divina.

Esferas de navidad.

Para las esferas de navidad te vamos a dar vario opciones, pues no hay árbol de navidad sin este elemento, calo que le vamos a dar la vuelta completamente, para innovar el adorno.

Engranes.

Seguramente tienes algunos relojes de pared o de pulso que ya no te gustan y no funcionan, o tus pequeños tienes cientos de juguetes descompuestos que contienen engranes. Toma esos engranes para crear adornos navideños caseros para el árbol, esto le dará una decoración original y exclusiva.

CD´s.

¿Quién a estas alturas sigue usando CD´s? nadie, utilízalos para crear bonitos adornos, os puedes recortar en diferentes formas y pegarlos sobre tus esferas, se verán como una bola disco muy invernal.

O bien decóralos, píntalos por ambos lados, con motivos navideños, ya sabes el santa, una estrella, escribe feliz navidad sobre ellos etc.

Taparroscas.

¿Tomas mucha cerveza o refresco? Usa las tapas para decorar y cuélgalas de tu árbol, puedes formar figuras como un muñeco de nieve, una estrella o pintarlas de diferentes colores y colgarlas en tu árbol.

Cacahuates.

Es época de cacahuates y en las posadas juntas una cantidad considerable que te pueden duran hasta marzo o abril, utiliza este alimento para crear renos de cacahuate, muy originales verdad. Recuerda que para crear adornos navideños caseros solo necesitas de tu imaginación.

Rollos de papel higiénico.

Este elemento es muy práctico y nos sirve para muchas cosas y ahora adornará tu arbolito de navidad, solo necesitas, tela o papel y un plumón en la imagen están los resultados.

Focos.

Seguramente tienes más de un foco fundido en tu casa y estás pensando en romperlos o tirarlos a la basura, alto ahí, te pueden servir para decorar tu árbol de navidad, una pintura, pincel, pegamento y tela es lo único que necesitas.

 Serie de navidad.

Para iluminar tu arbolito puede utilizar tus capsulas de café sus diferentes colores le darán vista y color a tu pino, solo realiza un agujero en el fondo e introduce el foco de tu serie.

Es así como crearas adornos navideños caseros para tu árbol de navidad, ahora solo espera que todos te chuleen tu arbolito por lo original y ultra decorado que quedo.

Notas relacionadas: 

La extraña pero práctica tendencia de sustituir el árbol de navidad por una piña. Aquí.

Anticipa cómo quieres decorar tu árbol navideño. Aquí.

Ideas para decorar tu casa este otoño. Aquí.

IdeasQueAyudan