¡Comparte en tus redes!

Aguantarte las ganas de orinar te está haciendo mucho daño

Te contamos las razones de por qué el aguantarte las ganas de orinar le está haciendo mucho daño a tu cuerpo..

Aguantarte las ganas de orinar te está haciendo mucho daño
Aguantarse las ganas de orinar puede provocar problemas de salud.

Hay muchos factores por los que nos aguantamos las ganas de orinar, esto es normal y puede sucedernos de vez en cuando, el problema es cuando esto pasa a ser algo muy frecuente.

Puede ser que nos encontremos ocupados la mayor parte del tiempo y hasta olvidemos o rechacemos las ganas de ir al baño, sin embargo esto no debería suceder ya que el aguantarte las ganas de orinar le causa un gran daño a tu cuerpo y estas dando pie a importantes infecciones urinarias entre otras cosas.

En casos leves el aguantarse las ganas de orinar puede provocar un gran dolor en la vejiga que irá desapareciendo conforme pasa el tiempo.

Problemas que se causan por aguantarse las ganas de orinar

De acuerdo al portal de la BBC, si alguna persona padece de enfermedades o tiene una patología de infecciones urinarias como, vejigas hipoactivas por cuestiones neurológicas o por diabetes, no se recomienda aguantarse ya que eso puede llegar a incrementar algunos problemas.

Al convertirse en un hábito el aguantarse, puede provocar infecciones como la cistitis que es una infección urinaria que afecta a la vejiga, o algunas disfunciones del sistema urinario.

Además de esta infección, el aguantarse las ganas de orinar puede provocar que la vejiga se ensanche, ocasionando que deje de funcionar con normalidad, provocando una incapacidad para poder controlarla, esto según el portal de Tena.

Debes leer:Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

El principal factor por el que se provocan infecciones urinarias tras aguantarse las ganas de orinar es debido a que al acumularse la orina por un largo tiempo en la vejiga, se ocasiona el incremento y reproducción de bacterias, ya que al no desecharse estas se van a propagar fácilmente.

Es importante orinar antes de dormir

Es de suma importancia ir al baño a orinar antes de dormir ya que pasamos varias horas durmiendo, lo cuál hará que en ese rato nuestra vejiga vaya almacenando orina.

Si orinamos justo antes de dormir, será menos la orina que se quede acumulada en la vejiga.

Es necesario recordarles a los niños que deben orinar antes de acostarse ya que ellos no están muy conscientes de que deben hacerlo y lo olvidan, por esa razón suelen haber accidentes en la noche ya que de manera inconsciente su cuerpo se encarga de expulsar la orina, a parte de ellos al ser pequeños no son muy capaces de tener el control sobre sus esfínteres.

Artículos que no te debes perder:

Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

Los beneficios del jugo verde y cómo prepararlo

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: