¡Comparte en tus redes!

Alas Abiertas, la fundación que combate la explotación y trata de personas

Parece que la explotación laboral, los trabajos forzados y la esclavitud son cosas que sólo pasan en países en guerra, pero nada más alejado de la realidad. En México este tipo de fenómenos son cada vez más frecuentes y en muchos casos se debe a la normalización de los mismos. La Fundación Alas Abiertas no sólo pelea a favor de los derechos humanos, la libertad y la dignidad, sino también nos muestra la realidad que vivimos en todo México.

fundación alas abiertas

SABIDURÍA QUE AYUDA: La trata de personas es casi el negocio ilícito más redituable del mundo, solo detrás del narcotráfico. Las ganancias están entre los 10 mil millones y 30 mil millones de dólares. En todo el mundo se estima que más de 27 millones de personas han sido víctimas de trata.  –información de MILENIO

Alas Abiertas, la fundación que combate la explotación y trata de personas

El proyecto Alas Abiertas inició como teatro-conferencia en 2013, creado por Karla de la Cuesta, quien en su adolescencia vivió distintas formas de explotación la laboral, trabajos forzados y esclavitud, y es liberada gracias a la INTERPOL. A partir de estos eventos comienza una labor implacable contra la trata de personas y el apoyo a familias con hijos desaparecidos.

el poder de ser libre

El pasado 23 de Noviembre de 2019 se llevó a cabo un evento en el Centro CitiBanamex y presentado por la Fundación Alas Abiertas, que llevó por nombre El Poder de Ser Libre, donde pudimos escuchar 4 grandes conferencias:

  • "Imperfectamente feliz" de Martha Carrillo
  • "Creer en ti... Es cambiar el universo" de Marco Uriel
  • "Comiéndome mis emociones" de Adriana Esteva
  • "Momento de aparecer" de  Jorge Meléndez

Cada una de estas conferencias nos llevó a un trabajo de introspección donde pudimos ver que los primeros cambios que podemos hacer están dentro de nosotros y a partir de ahí podemos comenzar a cambiar al mundo.

Para finalizar el evento de una manera cruda y dura, pero a la vez reveladora, un importante número de personas subieron al escenario para dar sus testimonios sobre familiares desaparecidos. Su petición de apoyo entre lágrimas era más una plegaria para volver a ver a sus familiares, en su mayoría mujeres.

testimonios fundación alas abiertas

La fundación Alas Abiertas ha recorrido toda la república mexicana y diversos países dando charlas en escuelas para prevenir este delito, montando el teatro-conferencia y apoyando a los sobrevivientes de trata y restablecer sus vidas.

Si te interesa apoyar a esta fundación puedes hacerlo directamente en su portal en el apartado de donaciones. Aquí te dejamos el link http://fundacionkarladelacuesta.com/donaciones.html

Si te interesa saber más, aquí te dejamos un video con parte del evento:

Sigue a la Fundación Alas Abiertas en:

Facebook: Alas Abiertas org

Instagram: @alasabiertasmx

Website: http://fundacionkarladelacuesta.com/

IdeasQueAyudan