¡Comparte en tus redes!

Alcohol adulterado, que le pasa a tu cuerpo si lo bebes

Cuando se trata de armar la fiesta, te pintas solo ¿apoco no? Las reuniones que se arman con los amigos siempre son padres, convives, platicas, y te pones al día de todos los chismes de tus amigas. Pero nunca falta el chavo que quiere poner el desorden, quiere empezar a sacar alcohol, y lo peor ¡del barato! Conoce lo que hace el alcohol adulterado, que la pasa a tu cuerpo si lo bebes.

Sabiduría Que Ayuda: En México los jóvenes comienzan a beber alcohol a los 12 años. A los 13 inician con el tabaco, 13.1 cocaína, 14.2 marihuana 14.3 y metanfetaminas 14.5 años de edad- La Jornada

Alcohol adulterado, que le pasa a tu cuerpo si lo bebes

Anteriormente te hablamos sobre las formas que puedes identificar que una bebida esta adulterada, te las enlistamos.

  • Sedimentos. De entrada, la botella puede contener sedimentos y eso la va a delatar a simple vista
  • Cinturón de seguridad. Revisa que el tapón cuente con el cinturón de seguridad
  • Tapón. Checa que el tapón corresponda con el del envase
  • Restos de pegamento. Busca todas las etiquetas que validen la botella como oficial y si alguna de ellas tiene restos de pegamento puedes estar ante una botella adulterada
  • Tono y color. Checa el tono de la bebida antes de mezclarla
  • Espuma. Golpea la botella en la base, si hace espuma es que esta adulterada
  • Sabor. Si consumes frecuentemente esa bebida es probable que su sabor la delate, pues éste puede ser más fuerte de lo habitual
  • Precio. Un precio por debajo de su precio comercial también es un mal indicio

¿Qué pasa cuando ingieres alcohol adulterado?

Los consecuencias pueden ser súper graves e irreversibles pueden ir desde un fuerte dolor de cabeza, daño en el cerebro e hígado, ceguera y hasta la muerte.

¿Qué contiene el alcohol adulterado?

Metanol (alcohol metálico o de madera). Los efectos pueden originarse entre los 30 minutos y las 72 horas después de haberlo consumido.

Puede que en un inicio lo confundas con los efectos de una borrachera común y corriente. Te sientes mareado y con movimientos torpes.

Pero conforme pasa el tiempo pueden presentarse:

  • Alteraciones visuales desde visión borrosa hasta ceguera temporal o permanente
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Convulsiones
  • Nauseas
  • Dolor abdominal
  • Dificultad para respirar

¿Qué medidas se deben de tomar después de una intoxicación?

Después de que una persona ha ingerido alcohol adulterado es bridarle alcohol de buena calidad, este ayudará a contrarrestar los efectos negativos al organismo.

Lo siguiente es llevar a la persona a un hospital, en donde un doctor especializado tomará una decisión de mayor peso, que puede ser desde realizar un examen de sangre hasta una diálisis.

Cuando un paciente es atendido rápidamente los daños son menores: perdida de la memoria, afecciones renales mínimas o problemas de visión. Quien no acude a tiempo con un experto puede presentar daños más cañones como: cerebrales, renales, hepáticos, incluso oculares.El daño puede presentarse directamente en el cerebro, corazón, hígado y páncreas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que en México existen nueve millones de discapacitados por el consumo excesivo de alcohol. Lo más choncho es que la mayor parte son adolescentes como tú.  ¿Te imaginas como en un momentito se te puede ir la vida entre las manos?

Ten en cuenta los riesgos del alcohol, pero sobre todo del alcohol adulterado, que le pasa a tu cuerpo si lo bebes.

Notas relacionadas con 'Alcohol adulterado, que le pasa a tu cuerpo si lo bebes':

7 señales para identificar si alteraron tu bebida. Aquí

Drogas horneadas para niños en las escuelas. Aquí.
7 ideas para evitar que tu hijo consuma drogas. Aquí.

IdeasQueAyudan