¡Comparte en tus redes!

Alergia a las toallas femeninas, síntomas y qué hacer

Cuando los días difíciles de una mujer llegan el panorama puede cambiar radicalmente, y más aún cuando tiene alergia a las toallas femeninas, síntomas y qué hacer ¿eres una de ellas?

Alergia a las toallas femeninas, síntomas y qué hacer

Sabiduría que ayuda: De acuerdo con los precios actuales del mercado, una mujer gasta en estos productos 34 mil 480 pesos y la cantidad llega a los 36 mil pesos si se le suma la compra de medicamentos para combatir los cólicos menstruales- Sin Embargo 

Cada vez es más común escuchar y conocer a chicas que son alérgicas a las toallas sanitarias, o bien, a algún agente que está dentro de sus componentes. 

Este tipo de alergia es un tipo de dermatitis en la región intima de la mujer, puede originarse por la presencia de sustancias irritantes como perfume, inhibidos del olor, por el material y finalmente por el rose constante con la piel. 

Originando así síntomas como: 

  • Enrojecimiento y comezón en la zona íntima 
  • Ardor, irritación y /o descamación
  • Pequeñas heridas

Debes de prestar especial atención, ya que en algunas situaciones se puede confudir los síntomas y creer que son por agentes externos como usar cremas hidratantes, jabones íntimos que no son aptos para esta zona, o flujo abundante en la regla. 

Para determinar el motivo de este malestar es importante que acudas con un especialista para que valore tu caso y consecuentemente, te envié el tratamiento que se apegue a tu caso. 

Tratamiento 

Aunque cada caso es diferente, en su mayoría suelen recetar el uso de cremas o pomadas que entre sus ingredientes se encuentre un antihistamínico para aliviar los síntomas de imediato. 

Por otro lado, se restringirá el uso de toallas sanitarias a toda costa para evitar que la dermatitis resurga. 

Y por último, lava la zona íntima constantemente con agua fría, tener una higiene adecuada, usar ropa interior de algodón y no utilizar la ropa exterior muy ajustada. 

¿Qué puedo utilizar en mi menstruación?

Si ya fuiste diagnosticada con dermatitis, no tienes de que preocuparte puedes optar por alguna otra opción para utilizar en esos días difíciles algunas de ellas son: tampones, copa menstrual, toallas femeninas de algodón, ropa interior absorbente. 

Como bien sabes cada cuerpo es diferente y se tiene que tratar de forma especifica. No temas y acude con un especialista para tu valoración oportuna 😉

Notas relacionadas con ‘Alergia a las toallas femeninas, síntomas y qué hacer’:

Por qué duelen los senos durante el periodo y cómo disminuirlo. Aquí

Menopausia, identifica si tu mamá está en esta etapa y apóyala. Aquí