¡Comparte en tus redes!

Algunas cosas que debes saber sobre el suicidio

Cuando alguien decide quitarse la vida, nos preguntamos: ¿Qué habrá pasado por la mente de esa persona que ya no le encuentra sentido a su vida? Todos conocimos a alguna persona que decidió acabar con su vida y lo que hacemos es emitir siempre un juicio contra alguien o algo. Lo cierto es que este tipo de decisiones son multifactoriales y a veces puede ser en un solo aparente impulso.

Ximena Sandino

Estoy convencida que a esta vida venimos a servir y en dicho servicio encontrarás la vocación de tu hermosa existencia y tu felicidad plena. Es por eso que la educación (casa, escuela y sociedad) tiene importancia primordial y esencial de sacar lo mejor de cada persona para que encuentre el sentido más amplio de vida. No se trata de “aguantar”, sino de encontrar él para qué de las cosas y construir un significado positivo de lo que nos rodea. Tenemos que trabajar en nuestra capacidad de resiliencia y en la de nuestros hijos. TODO NOS INFLUYE PERO NADA NOS DETERMINA.

También es importante tomar en cuenta los factores genéticos y biológicos pues de aquí se desprenden cuestiones poco estudiadas que afectan la capacidad de construir pensamientos sanos y aceptación de la realidad. Nunca dudes en buscar ayuda si crees que este pueda ser un problema para vivir pleno. Siempre explícale a tus hijos que:

Los hechos se asumen y los problemas se resuelven. Esta distinción hará la diferencia en su vida, pues convertimos hechos en problemas y viceversa.

Ximena Sandino

Ximena Sandino en Redes:

Twitter: @xSandino

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Ximena Sandino, dando click aquí.

Ximena Sandino