¡Comparte en tus redes!

¿Alimentos que mejoran la vista? ¿Cuáles son?

¿Qué alimentos mejoran la vista? Si ya andas medio ciego, esto te interesa, si tu vista ya es buena consume lo siguiente para mantenerla.

alimentos mejoran la vista

Los ojos son la ventana del alma, una ventana permite ver de dentro hacia afuera y viceversa, la vista es muy importante para poder percibir el mundo. Por eso cuídala y come sanamente, hay alimentos que ayudan a mejorar y mantener una buena vista. ¿Quieres saber? Quédate.

Debes leer: Enfermedades de los ojos. ¿Cuáles existen?

  • Zanahoria

El color naranja de las zanahorias indica que se trata de vegetales ricos en beta-caroteno, el cual puede ser útil para desacelerar el progreso de la degeneración macular del ojo. Poseen vitamina A, ésta nos ayuda a la visión profunda y a la adaptación para ver en la obscuridad.

  • Pescado

Son ricos en ácidos grasos Omega 3, ayudan a mantener sanos a los ojos durante el envejecimiento. Ejemplos: salmón, atún y sardina.

  • Té verde

Contener antioxidantes, el té verde incluye catequinas, componente que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, así como la degeneración macular del ojo.

alimentos mejoran la vista
  • Cítricos

La vitamina C, que podemos encontrar en frutas como naranjas y kiwis, puede ayudar a combatir cataratas y la degeneración macular del ojo. También aportan colágeno para los músculos del ojo.

alimentos mejoran la vista
  • Frutos secos

Son alimentos energéticos ricos en grasas (Omega 3), proteínas, oligoelementos e incluso vitaminas como el complejo B. Contienen selenio y Zinc presente en los anacardos y nueces de Brasil. Estos para fortalecer y reforzar los músculos del ojo, en especial del globo ocular.

alimentos mejoran la vista

No olvides combinar estos productos, siempre pueden salir recetas interesantes. ¿Qué vas a cocinar hoy?

Artículos que no te debes perder:

Fibra: ¿En qué alimentos se encuentra?

Cirrosis: ¿Sabías que no es exclusiva de los alcoholicos?

¿Permiso laboral para faltar al trabajo cuando estás menstruando?