¡Comparte en tus redes!

Alimentos para un cabello largo y hermoso

Si quieres tener un cabello hermoso y largo, entonces sigue estos sencillos tips sobre los alimentos que te ayudarán.

cabello

El cuidado del cabello es muy especial y a veces caro, sin embargo, estos tips te ayudarán a mantenerlo en buen estado aún teniéndolo largo. Toma nota.

  1. Come bien

La alimentación es básica para mantenernos saludables y se refleja en todos los aspectos de nuestro cuerpo, y prueba de ello es el cabello, por eso una dieta balanceada ayudará a que crezca el cabello y se vea bien.

Toma vitaminas

Aunque la dieta sea balanceada es importante tomar vitaminas para suplir las necesidades de nuestro cuerpo. Dentro de las vitaminas que puedes tomar son:

• Vitamina E

Alimentos como el aguacate, las semillas de chía y algunos frutos secos como las almendras y nueces, y en combinación con los antioxidantes de las fórmulas, ayuda a a que el cabello no se degrade.

• Vitamina A

Alimentos como la zanahoria, el mango y el tomate contienen esta vitamina. Estas son básicas para un cabello fuerte y largo.

• Vitamina C

Esta se encuentra en cítricos como el limón, las fresas y la naranja,las cuales no solo ayudan en los resfriados y como protectos contra el estrés oxidativo del pelo.

• Vitaminas del grupo B (B3, B7, B9)

Aquí se encuentra la biotina y combate la caída libre de cabello, por lo que estas vitaminas mantienen el cabello fuerte. Se encuentran en alimentos como los frijoles, soya, yema de huevo y lentejas.

• Omega 6

Esta vitamina se encuentra en el atún, el aceite de coco y girasol y los frutos secos, contienen altas cantidades de estos ácidos grasos que previenen la pérdida de cabello.

• Vitamina D

Se encuentra en la leche, los quesos, el salmón y el aceite de hígado de bacalao, y ayuda al crecimiento del cabello.

Tips para un cabello largo

Como tip también recueda no bañarte con temperaturas muy altas ya que daña directamente el cuero cabelludo. Además de quitarle su grasa natural.

Asegúrate de quitar bien el shampoo y acondicionador, ya que eso causa problemas como la caspa y caída.

Utiliza algún tratamiento o mascarillas para hidratar tu pelo.

Recuerda cada mes cortar las puntas para mantenerlo con forma y que se ve saludable.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué alimentos blanquean los dientes de forma natural?

¿Cómo mejorar el pH de mi vagina de forma natural?

Izquierdo o derecho, ¿de qué lado es mejor dormir?