¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que más comen los mexicanos

México es un país rico y reconocido mundialmente en su gastronomía y por su puesto somos de muy buen diente y eso lo sabe el 72% de los adultos mexicanos y los 4 de cada diez adolescentes que sufre de sobre peso y obesidad en nuestro país. ¿La pregunta es cuáles son los alimentos que más comen los mexicanos?

alimentos que mas comen los mexicanos

Pues estarán de acuerdo que la tortilla de maíz enrollada con algún alimento típico de México, o sea el famosísimo y riquísimo taco, es el alimento más consumido por los mexicanos con un 29.% estos según la Profeco.

 

En el segundo lugar se encuentra la deliciosa pizza la cual se hace con diferentes ingredientes y tiene diferentes preparaciones. Según un estudio México come 120 millones de pizzas al año.

Un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica revelo que después del taco ya sea de carnitas, suadero, de guisado o al pastor, el segundo alimento más consumido es la fruta con 15.3% para los que son o se creen fit, le sigue la suculenta torta, desde la del chavo del 8 hasta la gigantesca cubana con el 9.1%.

Las hamburguesas no se quedan atrás con el 8.1% que normalmente las consumen en cadenas de comida rápida. Más abajo tristemente, se quedó la comida casera con 4.2% y por supuesto no podían faltar las gorditas de chicharrón con un 2.8%.

 

Esto es en cuanto a comida en la calle pues los mexas acostumbramos en un 34.2% a comer fuera de casa mientras el 64.3% como en sus hogares y ¿Cuáles son los alimentos que más comen los mexicanos en sus hogares?

Pues de cada 100 pesos que utilizamos para el gasto, 22 pesos se usan para comprar carne, con 19 pesos compramos cereales, 11 pesos para comprar verduras, legumbres, leguminosas y semillas; y 9 pesos para comprar bebidas, alcohólicas y no alcohólicas, esto de acuerdo con la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, elaborada por el INEGI.

Es así como son los hábitos alimenticios de los buenos mexicanos, tanto dentro de sus hogares como fuera de ellos. Cabe mencionar que en un gasto promedio por comer en la calle se llega a destinar de 50 hasta más de 200 pesos.

¿Éstas de acuerdo  con los alimentos que más comen los mexicanos?,¿Cuáles son tus alimentos favoritos para comer en la calle y dentro de tu hogar?,¿Entras dentro de las estadísticas?

Notas relacionadas:

¿Cuánto sexo tiene los mexicanos por semana? Aquí.

Los fetiches más comunes de los mexicanos, dando click acá.

IdeasQueAyudan