¡Comparte en tus redes!

Alimentos que no deben faltar en la dieta de tu bebé

La alimentación para tu bebé desde que se encuentra en el vientre de mamá es de suma importancia. Cuando nace, el calostro y posteriormente la leche materna son los alimentos más completos que puede recibir. Conforme va creciendo, evidentemente necesitará otros tantos en su dieta, hoy te hablamos sobre los alimentos que no deben faltar en la dieta de tu bebé.

Sabiduría Que Ayuda: Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registra que el promedio de hijos que tenían las mexicanas de 1969 al 2009 se redujo de 7 a 2.4 hijos. Esto se debe a causas económicas, sociales y políticas.- Forbes

Es un hecho que no vas a integrar todos de un sopetón a la dieta de tu peque. Pero la idea es que poco a poco vayas agregando una porción de cada alimento para que así el estomaguito de tu pequeño lo vaya asimilando, y absorbiendo sus nutrientes al cien por ciento.

Alimentos que no deben faltar en la dieta de tu bebé

  • Carnes rojas

Si bien es pesada, es bastante necesaria para tu hijo. La carne roja aporta vitaminas, minerales, ayudará a cubrir la necesidad de hierro que posiblemente tu hijo tenga.

  • Pescado

Puede ser pescado blanco o azul. Por si solo el pescado trae consigo muchos beneficios para la salud como: ácidos grasos, hierro, zinc, Omega 3. Las formas en la cual se lo puede preparar son infinitas J

  • Frutos rojos

Brindarle frutos rojos a tu bebé como las fresas, frambuesas o moras le brindarán antioxidantes y micronutrientes que lo protegerán mucho.

Checa acá los beneficios de los frutos rojos.

  • Lentejas

Recuerdo perfecto las lentejas que me preparaba mi abue: plátano macho, piña, tocino y salchicha. Si bien son una bomba con todo lo que te acabo de mencionar, preparárselas sencillas a tu bebé le vendrá bastante bien a su pancita.

¿Qué trae consigo consumir lentejas? Carbohidratos complejos, fibra, proteína, etc.

  • Plátano

Será el nuevo mejor amigo de tu hijo. Con su alto contenido en potasio, vitamina B6 y C lo traerá de arriba abajo como su nueva fruta favorita.

  • Zanahorias

Es una de las verduras que aceptan con un poco más de facilidad ¿la razón? No saben a verdura, tienen un sabor un tanto dulce. Puedes preparárselas al vapor, a la mantequilla ¡las va a amar!

  • Ciruelas

Si tu bebé tiene problemas para obrar, ciruelas es lo que necesita. Además de facilitarle la vida le aportara vitaminas y minerales, agilizando el trafico intestinal ¡aváncele, aváncele!

Estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en la dieta de tu bebé ¿conoces alguno otro que nos falte agregar a la lista?

Notas relacionadas con 'Alimentos que no deben faltar en la dieta de tu bebé':

Vómito en bebés ¿qué puede significar?. Aquí

Técnicas para dormir a tu bebé. Aquí

Remedios para calmar los cólicos de tu bebé. Aquí

IdeasQueAyudan