¡Comparte en tus redes!

Amor no correspondido, cómo superarlo según la ciencia

Enamorarse de alguien con pareja, el clásico crush platónico, ser rechazado, extrañar a tu ex o verse atrapado en una relación donde evidentemente los sentimientos no son equitativos son clásicos síntomas del amor no correspondido, si quieres salir de este bucle de sentimientos sigue leyendo, pues hoy te presento amor no correspondido, cómo superarlo según la ciencia.

Amor no correspondido

Amor no correspondido, cómo superarlo según la ciencia

De acuerdo al profesor Gary W. Lewandosky Jr., el amor no correspondido puede llegar de diferentes formas y por todos lados: enamorarse de alguien con pareja, el clásico crush platónico, ser rechazado, extrañar a tu ex o verse atrapado en una relación donde evidentemente los sentimientos no son equitativos.

El secreto para superar el amor no correspondido

Según el mismo Lewandosky, saber cómo superar un amor no correspondido y salir de las garras de esta situación puede ser aún más fácil y rápido de lo que pensabas; sólo se requieren 30 días, estas 4 reglas de oro y mucho autocontrol.

Los químicos en el cerebro detrás del proceso 

Esa sensación que recorre tu cuerpo cuando te llega un mensaje suyo tiene una causa científica y se llama dopamina; la dopamina es el neurotransmisor encargado de tenerte por las nubes cuando estás enamorado, por lo que al tristear por un amor no correspondido desaparece toda dopamina de tu ser y te deja en una larga racha de sentimientos negativos.

Las acciones que debes tomar

Para esto la recomendación es simplemente desaparecer a esa persona de tus redes sociales, bloquear su número telefónico y evitar todo contacto físico (obvio, mientras convivir no sea indispensable para alguna otra actividad).  Después de un mes reevalúa cómo te sientes respecto a la situación, aunque esto parezca un poco radical, la verdad te ayudará mucho pues lo que necesitas e tomarte tu tiempo y enfocarte en ti.

El proceso del duelo

El duelo es inevitable cuando se trata de perder a alguien, pero hay técnicas y atajos para sobrellevar este proceso. Está científicamente comprobado que tras una ruptura hay puertas por las que debemos cruzar: negación, enojo, depresión y al final aceptación. Lo necesario para que el dolor no detenga tu vida y marque tu corazón está en darte tu tiempo para procesar las emociones; el simple ejercicio de ser consciente de lo que sientes e identificarlo te permitirá dominar tus sentimientos y mantenerlos a raya.

Falsas espectativas

Hacerse el ciego es casi un deporte en el juego del amor; pretender que una persona es lo que no es, o creer que no hace cosas de las que existen pruebas, nos pasa a todos. Pero cuando el amor sólo es de uno, no vale la pena seguir aferrándose a una relación que no da para más. Aceptarlo da miedo, pero también es el camino para descubrir una nueva y más fuerte faceta de ti misma.

Tiempo

El tiempo necesario para sanar un corazón es relativo, mucho dependerá de cuánto lleves torturándote en una relación no correspondida. Lo importante es que pasar por una situación de este tipo no te haga renunciar para siempre al amor; dale su debido tiempo y cuando menos te des cuenta ya estarás abriendo un nuevo capítulo en tu vida.

 

Si alguna vez te has preguntado si vives bajo el cobijo de un amor no correspondido, no te preocupes, no olvides enfocarte en ti y que tu máxima prioridad debes ser tú para así poder salir adelante y olvidar ese amor que más que hacerte sentir bien solo te hace daño.

Notas relacionadas con amor no correspondido:

La verdad del amor no correspondido, dando click aquí.

Tipos de amor que debes evitar para no sufrir, dando click acá.

Las consecuencias de saber pedir ayuda a tiempo, dando click de este lado.