¡Comparte en tus redes!

Amplifica: cuando la música se une para ayudar

Debido a lo sucedido por los sismos del 7 y 19 de septiembre que dejaron severos daños en nuestro país, artistas de la escena del rock y organizaciones privadas y diferentes iniciativas se reunieron y tuvieron una idea que ayuda. Decidieron organizar un concierto en beneficio de las personas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Guerreo y Morelos y lo llamaron AMPLIFICA

Amplifica es un concierto organizado por Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé que busca reconocer la importancia de la capacidad de organizarse para un evento de magnitudes fuertes como lo fueron los sismo pasados.

Lo chido es que todo lo recaudado en taquillas se destinara para los sitios más afectados por esta catástrofe, una parte se destinara a proyectos y asociaciones que se encuentran apoyando a los afectados y los cuales buscan construir una mejor capacidad de reacción y solidaridad.

Además, con esto se busca poner en marcha diferentes soluciones por parte de asociaciones, que se desempeñan el resolver problemas de la comunidad, pues el camino para la reconstrucción será tardado. Se dará apoyo a desarrollo de proyectos, resolución de problemas de agua, comedores comunitarios, el apoyo para la rehabilitación de comercios y oficios de las comunidades afectadas.

Otro porcentaje será destinado entre el Fondo de semillas que es un proyecto de reconstrucción post sismo que se está dirigido a mujeres y apoya a organizaciones comunitarias y Ambulante, esta organización sin fines de lucro que proyecta documentales a diversas comunidades del país.

Para este concierto tanto artistas como empresas de audio, video, iluminación, promotores y otros donarán su trabajo, para reducir gastos y aprovechar el total de las entradas para mandar la ayuda necesaria a los afectados.

Amplifica es el vivo ejemplo de que la música no solo alivia el amala sino, que brinda ayuda sin ninguna intención subliminal.  Aun no se establece el proceso de como el dinero de las taquillas será transferido a las organizaciones para comenzar con la ayuda, pero se está trabajando en eso.

El concierto será trasmitido en vivo por el canal oficial de YouTube AMPLIFICAMX, en Facebook Live AmplificaMX, por la estación de radio de Reactor 105.7, por MTV3 USA y MTV LATAM y por NU Music de MVS.

Durante esta gran tocada con grandes representantes de la música del rock se estarán aceptando donaciones de cualquier persona y por cualquier cantidad. Se promoverán iniciativas para recolección de fondos para la organización Fondo semillas, México Rises una iniciativa creada para proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas dentro del país, liderada por Alfonso Cuarón.

Eso no es todo Amplifica nació con la idea de ayudar y cuya idea se llevara a cabo para ayudar a amplificar el mensaje de iniciativas como Re-Construir MX y Lago Tanganica, un plan para que arquitectos, sociólogos, ingenieros y más profesionales ayuden en emisiones de campo en las zonas afectadas.

Verificando 19S estados plataforma digital que confirma y organiza información para agilizar la respuesta ciudadana después del sismo y mexicanos contra la corrupción y Epicentro, una campaña pro el buen uso de los recursos públicos para la reconstrucción y así evitar actos de corrupción.

La cita es el próximo 1 de noviembre en el palacio de los deportes, como dato curioso la venta de boletos se agotó a las 36 horas de haber salido a la venta. En la página AMPLIFICAMX,ORG done de las trasparente se podrá la distribución del dinero y donde las organizaciones pondrán sus metas a alcanzar y todo lo que se vaya logrando.

Notas relacionadas:

Guía de hospedaje gratis para damnificados por el sismo. Aquí.

 Qué autoridad es la indicada para saber si tu casa es habitable o no, después de un sismoAquí

IdeasQueAyudan