¡Comparte en tus redes!

Ángel de la Independencia: ¡Curiosidades que seguro no sabías!

El Ángel de la Independencia, lugar de historia, cultura, y punto de reunión de celebraciones, seguro estas curiosidades no te las sabías.

Ángel de la Independencia curiosidades

El Ángel de la Independencia es un monumento histórico que los chilangos conocen bien, conocida como la victoria alada, es punto de reunión para celebraciones de triunfo o protestas.

En la parte superior tiene un mirador donde tendrás la mejor vista de Paseo de la Reforma, subir es totalmente gratuito.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Debes leer: Monumento a la Revolución: ¡Curiosidades que seguro no sabías!

Ángel de la Independencia: Curiosidades

  • En 1902, el entonces Presidente Porfirio Díaz, colocó la primera piedra de la construcción y en los cimientos un cofre con el acta de inpendencia, junto con algunas monedas de la época.
  • Tiene 45 metros de altura.
  • La escultura fue hecha por el italiano Enrique Alciati. El Ángel es una representación de Niké. la diosa griega alada de la victoria.
  • Esta hecha de bronce con recubrimiento de oro, su altura es de casi 7 metros, y pesa 7 toneladas.
  • El Ángel en una mano sostiene una corona de laurel y en la otra una cadena con los eslabones rotos. Son el símbolo de la victoria de Independencia sobre el dominio español.
  • En 1957, el Ángel de la Independencia cayó debido a un terremoto de 7 grados Richter.
  • La cabeza de la escultura no pudo volver a colocarse después del sismo, se requirió hacer una nueva. Actualmente la cabeza original del Ángel se encuentra en el Archivo Histórico de la Ciudad de México.
  • Leona Vicario es la única mujer sepultada dentro de la columna.

Al asistir no olvides llevar tu cámara pues las vistas son espectaculares, de preferencia ve acompalado de tu familia o amigos, después pueden ir a comer algo cerca del monumento.

Artículos que no te debes perder:

Coyolxauqui: La Diosa de la Luna que resurgió

Datos curiosos que seguro no sabías del Castillo de Chapultepec

Los 10 narcotraficantes más famosos del mundo