¡Comparte en tus redes!

El año chino del perro de tierra

Georgette RiveraApenas el pasado fin de semana, el viernes 16 de febrero, comenzó el Año Nuevo Chino, donde el animal regente es el perro y el elemento la tierra, por lo que será entonces el año del perro de tierra; éste simboliza la fidelidad y quienes nacieron bajo este signo son honestos, valientes, inteligentes y se distinguen por su lealtad. Se les recomienda soltar su pasado y no castigarse por las decisiones que tomaron en otro tiempo, es momento de rectificar y dejar atrás lo que ya no tiene razón de ser en su vida; será un año de grandes retos pero también de muchas oportunidades.

El reto para todos los signos

Si se quiere vivir de manera equilibrada cada signo tendrá que mostrar su tolerancia, solidaridad y empatía hacia sus semejantes, dado que será un año en el que se den muchos cambios climatológicos, así como fenómenos naturales que provocarán afectaciones, aunado a desacuerdos políticos  y sociales en varios países, razón por la cual será importante no generar conflictos innecesarios.

Promover el diálogo hará más fácil la tarea de comunicación entre propios y extraños para arreglar cualquier situación que sea generada desde la ignorancia, pues de no ser así, se estaría dando paso a la desigualdad, y eso de manera inmediata llevaría a la desesperanza colectiva, por lo que la lucha contra la negligencia, el abuso del poder, la indiferencia y la discriminación es muy importante, ya que solo abatiéndolos podría darse un entendimiento entre iguales y se logrará llegar a un consenso.

Salud y Familia

Algunos tendrán que pasar por momentos de soledad que les hagan sentir que no hay nadie en el mundo que los comprenda; no obstante que esto es pasajero y solo será una prueba más que les ayude a templar su caracter. Por otro lado, aquéllos que son muy creativos deben aprovechar sus periodos de efervescencia y lograr sus propósitos cuando el genio de la creación los visite.

La familia tiene que aprender a perdonar y a aceptar las decisiones de todos los miembros, ahí es donde podrán mostrarse su apoyo incondicional.

Economía

Será un excelente año para lograr materializar bienes raíces, nuevos negocios y que maduren las apuestas financieras sobre algún proyecto que tengan ya previsto. Este signo simboliza la protección, por lo que puedes confiar en las nuevas oportunidades y hacerlo sin miedo.

Que tengas una bendecida semana y que todo este nuevo año chino sea un éxito para ti.

Georgette Rivera

Georgette Rivera