Es algo muy común en hombres adolescentes tener una erección al mínimo contacto o por cualquier tipo de excitación, las erecciones son normales e indican que como joven tienes buena salud. Se te para de forma más constante durante la pubertad.
Qué provoca una erección
Para que no te quede ninguna duda la erección es el endurecimiento del pene y se da cuando el tejido esponjoso que está dentro de tu pene se llena de sangre. Las erecciones desaparecen solas o después de la eyaculación. A veces ocurre que los hombres eyaculan durante la noche mientras duermen, así que no te preocupes si ves algo raro al despertar.
Muchas erecciones son provocadas por la excitación sexual, pero a veces ocurren sin excitación y se debe al flujo sanguíneo y picos en los niveles de testosterona a lo largo del día, así que si estás en la edad de la pubertad no debes preocuparte, es una reacción corporal normal en la pubertad y adolescencia, después de un rato tu amiguito se tranquilizará.
Erección al mínimo contacto
Si has notado que tienes una erección al mínimo contacto, ya sea a través de besos, caricias o simples abrazos, no tienes que temer, es completamente normal. Al principio, antes de que comencemos a juntar experiencias sexuales de cualquier tipo, esos breves contactos van a provocar subidas en los niveles de testosterona y a su vez a generar erecciones. Pero tranquilo que con el tiempo y las experiencias, esto ira cambiando.
Cuando las erecciones son constates
La cantidad de erecciones varía en cada joven adolescente, algunos tienen bastantes en un día, y puede ser que otros no tengan ninguna, todo depende de las hormonas, la madurez sexual, el nivel de actividad, la cantidad de sueños y lo que esté pasando por tu mente. Mientras las erecciones sean placenteras no hay de qué preocuparse. Ten cuidado si tienes erecciones incómodas o dolorosas, podría tratarse de una enfermedad.
Lo importante es tranquilizarse y disfrutar de cada momento de tu juventud, lamentablemente al principio no podrás controlar las erecciones, lo cierto es que no hay mucho que hacer cuando estás excitado o cuando tienes erecciones involuntarias. El pene dejará de estar erecto cuando te masturbes y logres eyacular, o bien, cuando esperes a que pase un poco de tiempo. Las erecciones vergonzosas terminarán cuando las hormonas se aplaquen, y eso va pasando mientras vas creciendo.
Priapismo: Erecciones que duran demasiado
Si tienes erecciones de más de 4 horas ten cuidado, te podrían amputar el pene, el priapismo es una enfermedad inusual que afecta al órgano sexual masculino y provoca erecciones involuntarias. El priapismo es un padecimiento caracterizado por la presencia en el hombre de una erección no deseada y persistente.
Hay dos tipos de priapismo, el isquémico y el no isquémico. El isquémico es más común y trata de la imposibilidad de que la sangre se retire del interior del miembro por un largo periodo de tiempo, con erecciones de 4 horas o más, acompañadas de un dolor muy agudo. Una característica de esta enfermedad es que el pene está muy rígido y el glande es más suave.
En cuanto al priapismo no isquémico no hay dolor, la erección es menos duradera y no hay rigidez como en el priapismo isquémico. Si tienes esta enfermedad es mejor que vayas de volada al médico, las consecuencias son muy malas, si la sangre no abandona tu pene ésta irá perdiendo oxígeno y se convertirá en un líquido tóxico, lo que lleva a una infección. Si no acudes al médico a tiempo podrías padecer disfunción eréctil permanente, deformaciones en el pene o hasta sufrir una amputación de tu pene, así que ponte abusado.
Notas relacionadas con erección al mínimo contacto:
¿Por qué el hombre tiene un color de piel más oscura en el pene? Aquí.
Todo lo que debería saber un pre-adolescente sobre el pene, en este enlace.
¿Qué hacer en caso de sufrir una fractura de pene? Entérate aquí.