Existen muchas formas de terminar una relación, puedes hacerlo de frente, por teléfono, mensaje o Facebook, tienes la opción de recurrir a frases clásicas como: “no eres tú soy yo”, “necesito tiempo” o “conocí a alguien más” O mediante el ghosting.
Esta es una de las técnicas más socorridas en los últimos tiempos. Tal vez no conozcas el término, pero seguramente sabes de alguien que lo ha aplicado. Quienes recurren a este método llamado ghosting borran cualquier recuerdo que te ligue a tu futura o actual expareja, una forma muy gandalla de hacerlo.
Así eliminas conversaciones, imágenes y mensajes; además de que te bloqueas en Facebook, Twitter, Whatsapp y demás redes sociales. Borras su número telefónico y pones distancia con los amigos y conocidos en común. Te conviertes como su nombre lo dice en un fantasma.
El objetivo es desaparecer de la vida del otro, y convertirte en un fantasma (en inglés ghost, de ahí el nombre). Para cuando terminas con el proceso su relación no sólo desaparecerá, sino que será como si nunca se hubieran conocido. ¿Te resulta familiar la técnica?
De acuerdo con los especialistas en Psicología, el Ghosting tiene un efecto negativo tanto en quien lo aplica, como en quien lo recibe. Este último, considerado la víctima, se frustra al no tener respuestas y acumula culpas.
La desesperación por no poder contactar hasta quien hace poco era su pareja lo hace caer en conductas obsesivas que alteran su estabilidad emocional.
En tanto, quienes practican el Ghosting son personas que le temen al conflicto y huyen todo el tiempo a los enfrentamientos, por lo que nunca aprenderá a solucionar sus problemas y alcanzar la madurez.
De hecho, se sabe que hasta los famosos recurren a esta técnica. Al menos así fue como Charlize Theron terminó su compromiso con el también actor Sean Penn, simplemente borró cualquier recuerdo que tenía de él y comenzó a actuar como si jamás lo hubiera conocido.
Es cierto que el Ghosting te da oportunidad de cerrar por completo un capítulo de la historia que ya no te interesa recordar, pero debes saber que se necesita mucha fuerza de voluntad para mantenerte firme y una vez que lo hagas no hay marcha atrás.
Así que, ¿cuántas veces has aplicado el Ghosting? ¿Te lo han aplicado?
Notas relacionadas:
El Ghosting es de nacos descubrelo aquí.
7 horribles formas de terminar una relación, ¿Cúla has aplicado? Aquí.
Cómo cortar a tu pareja con estilo, te quedaras en su recuerdo de por vida, aquí.