¡Comparte en tus redes!

Estas son las apps de citas más descargadas del mundo

Las apps de citas son la nueva realidad para conocer gente nueva y hoy te mostramos las más descargadas

La modernidad nos alcanzó y ahora encontrar el amor o conocer gente se hace a través de diversas aplicaciones. De acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market Outlook, las plataformas destinadas a ligar, flirtear o enamorarse superarían los 400 millones de usuarios en 2022.

Sin embargo, la más famosa de las apps de citas sigue siendo Tinder, la aplicación acumuló más de 78 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic.

TAMBIÉN LEE: El origen de la bella colonia de San Rafael

Después de Estados Unidos, Brasil fue el país con el mayor número de descargas de Tinder ese año. A diferencia de México, donde Tinder es el claro destino online para buscar algo de amor, en Brasil Badoo sigue siendo un fuerte competidor.

Lo mismo ocurre en otros países latinoamericanos como Colombia, Chile y Argentina. De hecho, Badoo se mantiene como la aplicación de citas más popular entre los argentinos, por delante incluso de Tinder.

Cada vez son más quienes buscan (y encuentran) pareja a través de Internet y, en concreto, de aplicaciones y plataformas online de citas como las famosas Tinder o Badoo.

Según el Digital Market Outlook de Statista, se estima que el mercado de los servicios de citas en línea contará con 370 millones de usuarios activos (incluidos los usuarios de pago) en todo el mundo al finalizar el año. También se espera que este segmento genere aproximadamente 3.241 millones de dólares estadounidenses de ingresos a nivel mundial.

¿Cuál es el país que mayor usa apps de citas?

Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de usuarios de servicios de citas online (aproximadamente 49 millones de personas), con el 14,72% de su población registrada en una plataforma o app de este tipo. También es el país en el que este segmento generará mayores ingresos, con un volumen de mercado previsto de 674 millones de dólares en 2021.

Aunque Estados Unidos es el claro líder del mercado, el porcentaje de uso de aplicaciones y plataformas online de citas también es superior al 10% en países europeos como España (12,83%) o Francia (10,18%). La previsión de ingresos en 2021 en este segmento en América Latina pasa por los 16,6 millones en Colombia o los 35,7 millones en México.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo hacer que mis padres me entiendan?

Consejos para subir tus calificaciones en la escuela

Cosas que debes saber antes de usar la copa menstrual