¡Comparte en tus redes!

Apps inclusivas, qué son y por qué descargarlas

Las apps inclusivas hoy ya son una necesidad, pues vivimos en una sociedad donde la mayor parte del tiempo se muestran estereotipos y es importante inculcarnos que la normalidad debería ser volvernos y formarnos como personas inclusivas y aceptar cualquier forma de pensar, ser y creer.

Apps inclusivas

Una sociedad inclusiva habla de una comunidad que reconoce que todas las personas tenemos el mismo valor, la equidad humana que no hace diferencia entre condición física, religión, orientación sexual o tendencia política, por ello en esta ocasión decidimos compartirte algunas de las mejores apps inclusivas, ¿por qué deberías descargar una? Simple, la inclusión te ayudará a entender el comportamiento y las necesidades de las personas y así ponerte en el lugar del otro y sobre todo agregará a tu vida un valor mucho más humano.

Échate un clavado por estas recomendaciones igual encuentras algo interesante o hasta sabes a quién recomendarlas.

Kitsord

Si siempre querías o por necesidad buscas aprender el lenguaje de señas, esta aplicación es una gran opción, que te enseñará de manera interactiva y hasta divertida, dónde se busca que no haya una barrera de comunicación entre las personas que tienen una discapacidad auditiva. Evaluarán tu conocimiento a través de juegos e incluso cuenta con un glosario de señas por si tienes duda de alguna.

Android 

Lazzus

Esta aplicación es especialmente creada para la personas que tienen una discapacidad visual y les ayuda creando un campo de visión auditivo, es decir va describiendo el lugar y lo que se encuentra alrededor de ellos, si existe algún cruce peatonal, escaleras y todas las referencias necesarias; incluso, tiene un modo transporte que se activa automáticamente si el usuario viaja en autobús o coche y va informando dónde se encuentra a medida que avanza.

Android 

iOS

Braille Tutor

Esta es una aplicación que te ayudará a aprender el sistema de lectura y escritura Braille de manera táctil para las personas invidentes y con un sistema de traducción automática, que prácticamente funciona de la misma forma que un Google traductor.

Android

iOS

Día a día

La Fundación Orange creó esta aplicación para personas que están diagnosticadas con autismo o tienen algunos problemas de comunicación, puedes crear un organizador diario y darle seguimiento a las tareas, es fácil de utilizar, muy intuitiva y llena de colores e ilustraciones, te permite revisar y editar los cambios de rutina y notifica de fechas importantes como Navidad y San Valentín.

Android

 iOS

Accesibility Plus

Para todas aquellas personas que tienen una discapacidad motriz, esta app tiene un sistema de geolocalización que permite ver los puntos más accesibles y cercanos, también permite que los usuarios agreguen puntos de mobilidad que no aparecen en la aplicación y para tu seguridad además de ser una gran app inclusiva, todos los puntos son revisados por la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física (FAMMA).

Android 

¿Ya conocías alguna? Si no habías tenido contacto con ninguna de ellas te recomendamos que las descargues en tu celular y aprendas cómo usar cada una, siempre puede ser de ayuda para alguien y mejor aún, si conoces alguna persona a la que le sea de mayor utilidad no dejes de compartirla.

Notas relacionadas con apps inclusivas:

La tecnología para personas con discapacidad

¿Qué es el autismo y cómo detectarlo?

¿Por qué nos cuesta trabajo aceptar y amar las diferencias?

Paola Fernández Macías