¡Comparte en tus redes!

Apps para llevar el control de tu ciclo menstrual

Es momento de dejar atrás los calendarios que tienes colgados en tu recámara. A partir de ahora, saca provecho de la tecnología y apóyate en apps que puedan llevar el control de tu ciclo menstrual. Si lo que quieres es saber si tienes alguna irregularidad, conocer la fecha y hora para optar por tus anticonceptivos o bien, esperando el momento adecuado para salir embarazada…Checa estas apps que podrán llevar el control de tu ciclo menstrual.

Apps para llevar el control de tu ciclo menstrual

 Apps para llevar el control de tu ciclo menstrual

 

Calendario Menstrual

Esta app no dejará que se te escape ningún tipo de medicamento, anticonceptivo, inyección o suplemento que estés tomando; prácticamente sería como tu farmacia al momento.

Además, observa tus tendencias de fecundidad, el historial de tu ciclo, tu registro de ánimos y síntomas y para que te quedes más tranquila… puedes insertar una contraseña para proteger tu privacidad de estos temas.

Disponible para: Android y iOS

Period Plus Fertility Tracker

Además de ofrecer las funcionalidades del historial de ciclo, ánimos y síntomas, peso y demás elementos personalizados, esta aplicación también incluye informes y gráficos para que se puedan conocer los datos que necesitas saber, presentadas de diferentes maneras.

Por si fuera poco, puedes anticipar tus períodos, días fértiles y fechas de ovulación de los próximos meses.

Disponible para: iOS

Clue Calendario Menstrual

Lo que atrae de esta aplicación es que utiliza patrones científicos en el periodo menstrual de cada mujer. También ayuda a entender, a través de una guía, como el ciclo menstrual afecta en otras partes del cuerpo y el porque esos cambios de energía y estados de ánimo son parte de esa etapa que vive la mujer.

Por último, no te olvides de configurar esos recordatorios que debes de tener al pie de la letra.

Disponible para: Android y iOS

 

Ladytimer Calendario Menstrual

Esta aplicación te permitirá hacer un seguimiento adecuado sobre tu ciclo menstrual para lograr o evitar a toda costa el que quedes embarazada.

Algo adicional que podría llamar tu atención son, los foros de discusión, en donde varias mujeres comparten sus experiencias y demás tips que podrían ser de utilidad para sacar adelante estas etapas que atraviesan.

Disponible para: Android y iOS

Calendario de la menstruación

Con un toque elegante, esta app ayudará a las mujeres en el seguimiento de su periodo, ciclo, días fértiles y no fértiles.

La aplicación puede lograr adaptarse a los ciclos menstruales, además de poderte guiar en los días clave que más te interesan.

Al igual que en otras apps, también te podrás sentir tranquila ya que cuenta con la seguridad de proteger tus datos proporcionando una contraseña. Tú eres la única dueña de tu información.

Disponible para: Android y iOS

 

Checa estas herramientas, porque no hay forma de perder rastro de lo que pasa en tu ciclo menstrual. Comenta en los comentarios cuál ha sido la app que más te ha funcionado.

Podría interesarte:

Los 7 mejores videojuegos sobre fin del mundo

7 juegos en la cama para compartir con la pareja

Cómo sorprender a tu pareja en la cama, 7 juegos coquetos

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan