¡Comparte en tus redes!

Aprender jugando, por qué es el mejor método para enseñar a tus hijos

La educación de tus hijos no debe de ser aburrida, repetitiva y tediosa, y tiene que convertirse en autodidacta, divertida y actual. Junto con tu apoyo y por supuesto de tu supervisión. En la actualidad las nuevas tecnologías están empezando a ganar terreno en el ámbito educativo, creando plataformas que ayuden, e incentivan el aprendizaje de los pequeños. se denomina aprender jugando.

aprender jugando

En estos momentos donde la tecnología digital es una herramienta indispensable,  debemos de pensar en cómo utilizarla para ayudar a reafirmar y desarrollar la inteligencia de nuestros niños, está científicamente comprobado que aprender jugando es uno de los mejores métodos.

¿A que niño no le gusta jugar? y si en el proceso aprende o reafirma información, todos salen ganando. Te damos 4 razones por las que aprender jugando es un buen método.

1.- Los juegos enganchan

La mayor parte de nosotros disfruta del juego, aunque no lo veamos así cuando somos adultos, el aprendizaje que “trabaja” con las emociones, las recompensas, la competitividad, los retos y las sorpresas, lleva dentro un potencial de aprendizaje convirtiéndolo en un deseo y en un motivador muy potente.

2.- El juego motiva.

Motiva, da autonomía y desarrolla la competencia, puntos fuertes y básicos de la motivación intrínseca necesaria para aprender.

3.- Aumenta capacidades.

Desarrolla o aumenta capacidades en el niño, pues aprende atravesó del fracaso y de la superación del mismo, encuentra nuevas o desarrolla capacidades en él. De igual manera el juego funciona como una retroalimentación del progreso inmediato.

4.- Facilita el aprendizaje en familia  

Ellos no pueden hacerlo todo, tú como figura de autoridad debes estar al pendiente motivarlos e incentivarlos cuando cumplan un logro. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos, y guiados por los padres, tienen un efecto positivo en la autoestima del niño, en sus resultados en la escuela, en su desarrollo cognitivo y en su comportamiento.

Tu como padre no te encurtas solo, pues estas tecnologías de jugar aprendiendo con las herramientas digitales de estos días, ya las puedes tener a la mano y para muestra la plataforma Yogome.

Yogome genera aprendizaje a través de una divertida y atractiva metodología basada en personajes y juego. Más de 1,000 mini-juegos y seis apps diferentes conforman esta plataforma de aprendizaje personalizada y certificada por Yale's Play2Prevent Lab.

Yogome genera aprendizaje a través de una divertida y atractiva metodología basada en el juego.

Yogome ofrece una experiencia de aprendizaje conformada por más de 1,000 mini-juegos evaluados efectivamente por el play2PREVENT Lab, de la Universidad de Yale, y cinco apps interconectadas que ofrecen soluciones para niños de 4 a 11 años, papás y maestros.

Una metodología de aprendizaje basada en el juego con beneficios comprobados por el play2PREVENT Lab, de la Universidad

de Yale para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades académicas e incrementar su motivación por el aprendizaje.

Los niños podrán adquirir, practicar y reforzar su aprendizaje en 8 materias esenciales para alumnos de kinder a 5to grado:

  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Programación
  • Idiomas
  • Geografía
  • Sustentabilidad
  • Salud
  • Creatividad

Tendrás el control y el seguimiento de su progreso de aprendizaje, además de enviarles retos y obtener consejos e ideas para maximizar su experiencia de aprendizaje al descargar Yogome

Parent Dashboard.

Si estas que te mueres por ofrecerle una herramienta de aprendizaje lúdico y con resultados inmediatos, esto es lo que debes de saber de Yogome:

  • NUEVO contenido educativo se añade cada semana.
  • Disponible en 4 IDIOMAS: inglés, español, portugués y chino.
  • Suscripción familiar de 1 mes por $ 99 MXN
  • Las suscripciones pueden ser gestionadas por el usuario y la renovación automática puede ser desactivada desde la configuración de la cuenta del usuario después de la compra.

Conoce más de esta plataforma en sus redes sociales y página web.

Donde si quieres aprender jugando Yogome te regala 1 mes de acceso ilimitado dando clic en el siguiente link:

www.heroesdelconocimiento.com 

Facebook: @yogomeheroes

 

Twitter: @yogome

Aprender jugando, el mejor método para enseñar a tus hijos.

Notas relacionadas: 

7 apps para que tus hijos mejoren sus calificaciones. Aquí.

Era digital y la importancia de la convivencia con tus hijos. Aquí

Las mejores apps para estudiantes. Aquí

IdeasQueAyudan