Estás hasta el copete de que siempre te molesten en la escuela? O tal vez estás en busca de un nuevo hobbie ¿Por qué no elegir aprender alguna arte marcial? Además de servir como una manera de defensa personal, es una disciplina, que te hará mejorar en cada aspecto de tu vida tanto físico, emocional como de concentración.
¿Qué son las artes marciales?
Son estilos de combate que están enfocados en la defensa personal. Varían dependiendo la táctica:
Contacto
Es cierto que todas las artes marciales traen consigo el contacto; sin embargo depende mucho de que tanto te gusta y la frecuencia del mismo.
Contacto de golpe: buscan impactar al oponente a distancia como el taekwondo, karate.
Taekwondo: Es un arte marcial coreano que combina kung fu y el karate. Su fuerte esta en los pues , los brazos y puños.
Otras artes
Krav Magá: Éste tipo de defensa personal no ocupa las fuerzas de defensa israelíes. Su principal característica es utilizar las manos a través de puñetazos, golpes de codo, mordiscos, cabezazos, complementándolo con movimientos naturales y simples.
Kick Boxing: Es un deporte de combare que mezcla técnicas de boxeo, karate y boxeo tailandés.
¿Qué más tengo que tomar en cuenta?
Escuela
Busca en internet varias opciones que se acoplé a tu presupuesto y por supuesto que no te quede tan lejecitos de tu casa.
En la mayoría de estas te dan una o dos clases de prueba antes de inscribirte, fíjate en todo los profesores, los alumnos y las instalaciones.
Disciplina
Como todo en la vida necesitarás echarle ganas si quieres ser el mejor. Enfócate al momento de ir a clases saca el fua y practica en tu casa. Recuerda: La practica hace al maestro.
Los profesores
Él será tu couch y tu guía en este nuevo camino, entérate de quién aprendió, cuánto tiempo tiene practicándolo, que nivel tiene , si lo hace por puro hobbie o realmente lo lleva al área profesional.
¿Estás listo para ser el nuevo Karate Kid?
Notas relacionadas:
La necesidad de pertenecer. Aquí
BMX: LOS MEJORES RIDER MEXICANOS. Aquí
Krav Maga el arte israelí que te protegerá. Aquí