¡Comparte en tus redes!

Asexual, todo lo que debes saber al respecto

El mundo va avanzando, nosotros con él y con esto surgen o se crean nuevas tendencias en todos los ámbitos. Uno de ellos es el plano sexual, el cual va con nosotros y prácticamente con todo nuestro contexto. Diferentes filias, posiciones y orientaciones sexuales surgen como la asexualidad. De esto te hablaremos hoy asexual, todo lo que debes saber.

Asexual

Sabiduría que ayuda: se estima que entre el 1 y el 5% de la población mundial es asexual.

Para que dejes de ser ignorante en este tema tenemos que el ser asexual es una orientación donde las personas no tienen atracción sexual hacia otras personas o sea que no presentan ningún interés en sostener relaciones sexuales con nadie. Para las personas asexuales el sexo no es importante -como para ti cochino- y no necesitan mostrar su sexualidad a través de rechinar el catre, matar la rata a palos o bien tener sexo.

 

 

Esto no quiere decir que a las personas asexuales les de miedo tener sexo o que lo vean como una práctica indecente y asquerosa, ni que tampoco vivan evitando tener sexo, sino que solo nos les interesa, no sienten la necesidad. El que no quieran rechinar el catre tampoco significa que hayan sido víctimas de abuso o de un trastorno relacionado con el sexo.

Muchos creerían que son así porque presentan un bajo deseo sexual, pero no es así. Tampoco se trata de abstinencia o celibato, ellos desde siempre lo sienten y deciden no tener sexo.

Tampoco pienses que estas personas están solas y aisladas de la sociedad. Aunque no tengan sexo tienen intereses y necesidades emocionales. Ellos pueden ser felices estando solteros, o tener mil amigos y hay quienes buscan tener relaciones amorosas con una pareja, puede ser otra persona asexual o bien con personas sexuales.

 

 

Dentro de las relaciones de las personas asexuales hay de todo como en la mayoría de las relaciones. Tienen los mismos intereses, deseos, confianza, comunicación, intimidad y muchas otras más. Algo interesante es que no discriminan por orientación sexual y se sienten atraídos por personas de sexo contrario, de su mismo sexo o bien por personas hetero, homosexuales o bi-románticos, lo cual significa, atracción afectiva-romántica, pero no sexual.

Aunque el sexo es lo que menos les interesa, las personas asexuales tienen prácticas sexuales como la masturbación y tener su buena dosis de sexo, pero no con fines de placer para ellos, sino para complacerá su pareja o con el fin de tener hijos. O sea que tienen sexo no porque ellos quieran sino porque hay un motivo aún más poderoso.

Notas relacionadas con asexual:

¿Sabes qué es la demisexualidad? Aquí.

Descubre si eres sapiosexual. Aquí.

pornosexualidad ¿Una orientación o una tendencia? Aquí.

IdeasQueAyudan