¡Comparte en tus redes!

Aspectos que debes de conocer antes de comprar un carro

La mayoría de las personas, si no es que la mayor parte, su primer meta en cuestión de inversión siempre es comprar un carro. El consumidor mexicano al momento de comprar un auto prioriza el 19% el rendimiento del combustible, 15% el estilo exterior y la comodidad interiores, de igual manera con un 15%.

¿Sabes que es lo que tienes que tomar en cuenta antes de comprar un carro? en breve te platicamos .

Sabiduría Que Ayuda: El auto mejor evaluado por los mexicanos es el Toyota Corolla, el vehículo con mayor satisfacción es el MBW X3, seguido del Toyota Camry,  en pick-up grande para Chevrolet Silverado y el Premium mediano es para Mercedes Benz Clase E.

¿Qué debo de tomar en cuenta antes de comprar un carro?

Presupuesto

Todos tenemos siempre vamos a anhelar tener el coche de nuestros sueños ¡es un hecho!, pero debes de ser realista y saber que es lo que puedes y no tener.

No quieras comprar un Porsche cuándo para lo que te alcanza es para un Tsuru. Y no es cortarte las alas, más bien, es tener los pies en la tierra y saber que deuda podrás solventar en un periodo no mayor a 3 años.

Necesidades

¿Te vas a transportar tú solo? ¿lo quieres para salir de vacaciones? todos estos aspectos son súper importantes. Piensa en los gastos que trae consigo, como la gasolina, el servicio y por supuesto el seguro.

Un auto debe ser practico, y si puedes aplicar la regla de las 3b´s (buen, bonito y barato) ¡que mejor!

Busca varias opciones

Siempre es bueno echar un vistazo a las diferentes ofertas que te ofrecen las concesionarias. Si viste un carro que neta te encantó, ponlo como primera opción, pero no como la única.

Elige el que más te convenga y que se ajuste a tu presupuesto.

Mecánico por un día

La ondita de la mecánica, los términos, las funciones es algo muy complicado. Pero en este caso, tendrás que conocer, investigar en internet y cuando acudas a la concesionaria preguntar desde cuanto kilometraje tiene, los modelos disponibles tanto estándar como automático.

¿De cuántos cilindros es el tanque de gasolina? ¿cuál es su funcionamiento en carretera? saber hasta el último detalle antes de tomar una decisión es súper importante. Acuérdate que tu dinero va de por medio y no son tres pesos.

Prueba de manejo

Cada quien habla de cómo le fue en la feria, si ya viste ese auto que se adapta en todos los aspectos a tu estilo de vida. Pide una prueba de manejo, de esta manera podrás conocer en auto funcionando.

El seguro

En la CDMX la multa por no traer seguro es de $2,800. Una vez que hallas escogido el auto, te recomendamos que te lo financien dentro de las mensualidades que pagarás. De esta forma, estas cubierto de cualquier percance y por supuesto de la multa.

Estos son algunos de los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de aventarte el compromiso de comprar un coche. Es una primera inversión y como tal debes de aprender a valorar cada uno de los aspectos que trae con ello.

Notas relacionadas:

Tips para que te vendan litros completos de gasolina. Aquí

7 tips básicos que toda mujer debe de saber de un carro por si no enciende. Aquí

7 formas de limpiar tus vestiduras del carro. Aquí

 

IdeasQueAyudan