¡Comparte en tus redes!

¿Por qué no debes automedicarte? Te contamos

Un paracetamol para el dolor de cabeza o un naproxeno. Esta es una de las prácticas más comunes y te contamos por qué no debes automedicarte.

Los mexicanos suelen automedicarse en cuanto sienten una molestia, sin embargo, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el automedicarse sólo esconde los síntomas de un padecimiento más grave.

Utilizar medicamentos por iniciativa propia y sin indicaciones del médico o prescripciónpodría dañar tu salud. Y aunque es una práctica común, esto podría ser muy perjudicial.

Los médicamentos más comunes son antibióticos y analgésicos, los cuals se utilzian para toda clase de malestar menor.

Y aunque si bien existen medicamentos que nornecesitand e receta médica, llamados especialidades farmacéuticas publicitarias o EFP. Estos solo se utilzian en un corto periodo de tiempo. Pero no po ello significa que no peude ser dañino.

Aunque al tomar estos medicamentos y autorecetarse peudes provocar que la infección empeore, se escondan algunos síntomas o bien las bacterias y virus se vuelvan más fuertes por lo cual al administrar antibiótico, este no tendrá el mismo efecto.

Por ello es importante asistir al médico en cuanto exista algún padecimiento y no automedicarte.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Los pros y contras del DIU de Mirena

¿Cómo saber si mi pareja sexual tiene la viruela del mono?

¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico?