¡Comparte en tus redes!

Bailar para bajar de peso, 7 tips para que funcione

Dejarte llevar por unos buenos cumbiones acompañada de tus amigas o tu comadre, puede ser la solución que estabas buscando para deshacerte de esos kilitos demás. Te decimos como bailar para bajar de peso, 7 tips para que funcione ¡de una vez por todas!

Bailar para bajar de peso, 7 tips para que funcione

Sabiduría que Ayuda: Cuando practicas zumba quemas hasta 800 calorías por hora; Zumba; SH’bam y Body Jam, quema entre 400 a 800.

La mayoría de las personas sin importar el sexo, no están muy a gusto con su apariencia física. Esto se debe a que no se dan el tiempo de hacer un ratito de ejercicio en su día a día, o simplemente por qué no cuidan su alimentación. Sabemos que realizar cualquier actividad física como natación, pesas, arobics o caminata, trae resultados benéficos para tu salud, tanto externa como internamente. 

El baile es otro de los ejercicios que además de ponerte en movimiento tiene un impacto directo en tu estado de ánimo ¿lo has notado? 

Beneficios de bailar

  • Fortalece tu corazón
  • Combate el Alzheimer
  • Aumenta tu memoria
  • Facilita la pérdida de peso
  • Disminuye el colesterol 
  • Flexibilidad, fuerza y resistencia
  • Elimina el estrés
  • Aumenta el nivel de energía

Bailar para bajar de peso, 7 tips para que funcione

Cuando bailas varias partes de tu cuerpo se estimulan. La coordinación, tus músculos se activan, se originan un esfuerzo que en consecuencia viene la quema de energía y obviamente de calorías. 

Toma en cuenta estas ideas para que el baile te funcione para bajar de peso. 

  • Sé constante

Como cualquier actividad el ser constante te hará ver los resultados con mayor claridad. Para empezar es recomendable hacer dos sesiones a la semana de hora y media cada una. 

Cuando el profesor le ponga play a la música, déjate llevar y no pienses en nada más, solamente disfruta 🙂 

  • Complementa el baile

Procura que el baile no sea tu única actividad física, compleméntalo con la caminata o andar en bici, de esta manera notarás paulatinamente los resultados. 

¡Ojo! Recuerda que el metabolismo de cada persona es diferente. 

  • Alimentación 

Llevar una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares es esencial para que el ejercicio se note. Evita los refrescos, harinas, alcohol, en medida de lo posible y te darás cuenta del daño que le hacen a tu cuerpo. 

  • Ritmos

La música es clave cuando de ponerte en movimiento se trata. Si vas a bailar opta por ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbias o reggaeton. Estos géneros te ayudarán a moverte con más rapidez y destreza. 

  • Mejora el estado anímico

En comparación con otros ejercicios el baile tiene un impacto directo en tu estado de ánimo. El hecho de juntarte con personas a disfrutar un rato de baila, deja a un lado la competencia, tus dolencias o pensamientos negativos que traigas consigo. 

  • Asesórate de un profesional

Fusionar el poder de una dieta balanceada y el ejercicio correcto, solo te acercará a tu meta, más rápidamente. Asesórate de un profesional para que te dirija hacia esa meta que tanto anhelas.

  • Ropa cómoda

Procura acudir a tus clases con ropa cómoda, que te permita hacer todo tipo de movimientos. El calzado es esencial para que puedas hacer brillar la pista 🙂 

¿Te das cuenta como tu estado de salud y anímico dependen completamente de ti? Decídete por el baile, y verás como te cambia el panorama de la vida, además de que te verás más fabulosa que nunca. 🙂

¡Opta por bailar para bajar de peso!

Comienza a trabajar la mejor versión de ti misma, hoy. 

Notas relacionadas con ‘Bailar para bajar de peso, 7 tips para que funcione’

Así afecta el baile a tu cerebro. Aquí

7 ideas que te ayudarán a ahorrar calorías en tu día a día. Aquí

Colesterol alto, cómo detectarlo y controlarlo. Aquí