¿Bajar de peso? Estas son las dietas más populares

Empezar el año… ¡bajando de peso!, estas son las dietas más populares.

dietas populares

Al empezar el año muchos tenemos la meta de bajar de peso, sobre todo después de las posadas, cena de navidad y año nuevo. ¿Cuáles con las dietas más populares? Te contamos.

1. Dieta Keto

La dieta cetogénica o keto, como principal característica es que excluye casi en su totalidad los carbohidratos, y algunos son sustituidos por grasas. Su objetivo es que el cuerpo llegue a la «cetosis» (el metabolismo se vuelve más eficiente, convirtiendo la grasa en energía).

dietas populares

2. Dieta Scarsdale

Inventada por el cardiólogo Hermann Tarnower, de Scarsdale, Nueva York. Es un régimen de proteínas, en el que se permite una pequeña cantidad de grasas.

La dieta es pobre en carbohidratos, ideal en personas que hacen mucho ejercicio. Esta pensada para seguir un régimen de 800 a 1200 calorías diarias y tiene una duración de 2 semanas.

Los carbohidratos como pan, pasta, arroz y azúcares, estan totalmente excluídos.

dietas populares

Debes leer: Tacos al pastor: ¿Cuál es su origen?

3. Dieta Dash

La dieta consiste en alimentarse de fruta, verduras, lácteos, granos enteros y mucha fibra, para así obtener sus beneficios, como pérdida de peso. Es importante dejar de consumir azúcares, grasas saturadas y sal.

dietas populares

4. Dieta Mediterránea

Conocida como una de las mejores dietas por sus beneficios para la salud, como la reducción de peso y la prevención de distintas enfermedades, como las cerebrales, cardiovasculares y metabólicas. Esta dieta consiste en alimentarse de verduras y hortalizas, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

5. Dieta Perricone

Una dieta que reduce las calorías a 1200 para conseguir perder peso dentro de un plan de 28 días. Los alimentos permitidos son en verduras, frutas y aquellos ricos en omega. No obstante, debes tener en cuenta que dentro de esos grupos no todos los productos están permitidos, como naranjas, sandías, papayas, mangos, plátanos o uvas entre otros.

Recuerda que antes de iniciar una dieta, siempre es mejor asistir con tu nutriólogo para que te oriente según tu cuerpo y metabolismo.

Artículos que no te debes perder:

7 Alimentos «detox» que te ayudarán con la pérdida de peso

Hay más Oxxos en México que Starbucks en todo el mundo

7 Tips para organizar mejor tu cocina

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: