Así como es de importante mantener esa llama activa entre las parejas, también se aconseja tener una correcta higiene íntima antes de tener relaciones sexuales. Tanto hombres y mujeres deben de tener en cuenta que para evitar infecciones o enfermedades lo correcto es estar al pendiente de su salud sexual.
Muchas personas prefieren disfrutar de la naturalidad de olores que provoca el cuerpo; eso, es un tema que sin duda se tendría que platicar en pareja, pero la neta, que mejor que estar bien aseados.
Si llegara a ser un encuentro ocasional, lo mejor es cumplir con una correcta limpieza sin excepción alguna; vagina y genitales en agradables condiciones, sí señor.
Ah! ¿Y qué me dices de las manos y la boca? Está bien que quieras aplicar la de ser sucio/a en la cama, pero tampoco te lo tomes enserio. Ahora que estamos en plena cuarentena, cuantas veces nos han dicho que nos lavemos las manos con agua y jabón. ¿Y la boca qué? Si la pasión de los besos van a aplicar, de preferencia que sea con un buen aliento. Ambos, clave importante en los preliminares sexuales.
Checa estos puntos adicionales que hay que tomar en cuenta; igual de importantes que los anteriores:
Es bueno bañarse antes de tener relaciones sexuales
Para los hombres
- Utilizar de preferencia agua templada para el lavado de genitales.
- Lavar correctamente el pene para evitar acumulación de secreciones.
- Algunos especialistas en el tema, aconsejan lavar el pene con agua y a usar un jabón que no ocasione una irritación.
- Secar bien los genitales, ya que la humedad que se genera ahí, podría generar bacterias y hongos.
Par las mujeres
- Utilizar de igual forma agua templada para el lavado de genitales.
- Abusar de una higiene tanto con agua y jabón (y más si no es jabón neutro), puede llegar a perjudicar la flora vaginal.
- La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda que después del sexo, lo mejor es ir al baño a orinar, para liberarte de gérmenes que pudieras llegar a tener en la uretra.
- Mucho cuidado con depilar o rasurar el pubis antes de una relación sexual. Esto provocaría el contagio de infecciones.
- Recomendable tomar duchas durante la etapa de menstruación.
Toma en cuenta estos consejos antes de tener relaciones sexuales e incluso después de haber tenido. No hay mejor manera de disfrutar un gran momento si la pareja es responsable en estos aspectos.
¡Cuida tu salud! Va en buen plan.
Notas relacionadas con saber si es bueno bañarse antes de tener relaciones sexuales:
La realidad del sexo en la regadera, dando click aquí.
Sexo en el baño, pros y contras, dando click acá.
Los accidentes más comunes durante el sexo, dando click de este lado.