La situación de infertilidad alrededor del mundo ha obligado al sistema de salud crear bancos de esperma pues se estima que en el mundo 14% de las parejas que quiere un bebé no lo puede lograr por causa de la infertilidad. En México según el INEGI 1.5 millones de parejas no pueden concebir, en un 33% el problema está en el hombre.
Un banco de esperma funciona de la siguiente manera:
Todo hombre es candidato para donar su esperma solo necesita
- Tener entre 18 y 35 años.
- Ser saludable física y mentalmente.
- No contar con antecedentes familiares directos de trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, como asma, diabetes, epilepsia o hipertensión arterial.
- No ser portador o estar infectado por microorganismos responsables de hepatitis B o C, SIDA, Chlamydia, Herpes virus, Sífilis,Gonorrea o Citomegalovirus.
- Poseer semen de calidad que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.
Además de someterse a un examen físico completo, para conocer sus características fenotípicas como: talla, peso, tipo de sangre, color de piel, ojos y cabello. También, se realiza un historial clínico en el que se informa si ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas y si en su familia hay antecedentes de problemas psiquiátricos y/o de consumo de drogas, alcohol o tabaco. Asimismo, se realizará entrevista personal para conocer grado de estudios, aficiones y preferencias sexuales.
El precio es dependiendo del tratamiento y de las veces que se necesite de la inseminación y por supuesto de los costos que clínica maneje. Para los donadores también hay un incentivo, el cual puede ir de los $500 a $1000.
Para poder establecer un banco de esperma es necesaria la aprobación de la SSA y COFEPRIS para el otorgamiento de la licencia sanitaria. – Si el banco al que acudes carece de estas aprobaciones ¡huye! de ahí, te pueden vender esperma de vagabundo o de algún animal ¡guacala! -.
En México existen ya un gran número de bancos de espermas como el:
Centro de fertilidad humana con 20 años en el ramo.
Instituto vida México. Con sedes en CDMX, Guadalajara y León
Instituto Valenciano de fertilidad, el primero en México.
FertiMéxico con sedes en CDMX Y Puebla.
Banco de semen Iech en Monterrey.
Para más información da clic el nombre del banco de semen y listo. Gracias a estos bancos y a los donadores miles de prejas pueden lograr su sueño de tener una familia. Se donador o busca estos bancos, la información que necesitas para que analaicen tu caso.
Notas relacionadas:
¿Infertilidad? Descubran la causa con estos exámenes. Aquí.
7 beneficios del semen que te harán sonreír. Aquí
¿Se puede cambiar el sabor del semen? Aquí