¡Comparte en tus redes!

Basura Challenge, el reto que necesitamos se haga viral

En un mundo plagado de retos virales absurdos, estúpidos e inútiles, cada cierto tiempo surge uno que nos hace recobrar la fe en la humanidad. El Basura Challenge es uno de estos últimos que deseamos se ponga de moda ya, pues invita a recuperar espacios verdes que han caído en el completo descuido.

Basura Challenge

Sabiduría Que Ayuda: Se estima que en México se producen diariamente más de 84 mil toneladas de basura. Para que te des una idea más clara, eso equivale a casi dos veces el peso del Titanic. 

Qué es el Basura Challenge

Se trata de un reto que invita a cuidar el medio ambiente y hacer consciencia en las personas. En éste, las personas se toman una fotografía en un área infestada por basura y desperdicios, para después tomarse otra donde han limpiado el área en su totalidad.

El origen del Basura Challenge

Nació en Facebook por un chamaco buenaondita al que pueden encontrar como Byron Roman, que casualmente es el director educativo del centro VAREP, en Estados Unidos.

La primera foto se compartió el 5 de marzo del 2019 con la siguiente descripción:

Here is a new #challenge for all you bored teens. Take a photo of an area that needs some cleaning or maintenance, then take a photo after you have done something about it, and post it. Here are the people doing it #BasuraChallenge #trashtagChallenge, join the cause. #BasuraChallengeAZ

Reglas obvias del reto

Aunque es un reto que tiene la mejor intención, siempre hay gente gandalla que sólo quiere llamar la atención, por lo que no vale si ensucias un lugar a propósito para después limpiarlo.

No sé trata de hacerlo sólo por likes, sino también de mostrarle al mundo que aquí hay un ciudadano que sí está haciendo algo para cambiar en la medida de lo posible su mundo.

No sólo juntes los desperdicios en bolsas o costales y las dejes arrumbadas en el mismo lugar, porque a los pocos días lo van a volver a agarrar ese espacio de basurero. Busca la manera de llevártelas o entregarlas a las personas encargadas de recolectar la basura. 

Notas relacionadas con Basura Challenge:

El reto para evitar gritarle a tus hijos, The Orange Rhino Challenge, dando click aquí.

Retos en redes sociales, dando click acá.

5 formas de morir por una selfie, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan