Beneficios de bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría puede ser algo molesto, sin embargo esto tiene una gran variedad de beneficios que favorecen el bienestar.

Beneficios de bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría tiene sus recompensas.

Bañarse con agua fría puede ser algo molesto, sin embargo esto tiene una gran variedad de beneficios que favorecen el bienestar.

Beneficios de bañarse con agua fría
Bañarse con agua fría tiene sus recompensas.

Bañarse con agua fría puede ser muy incómodo, sin embargo esto puede ser muy beneficioso para la salud, hacer esto con regularidad puede ser difícil al principio pero esto se trata principalmente de un hábito, después de hacer esto como un estilo de vida resultará ser muy sencillo.

Beneficios de bañarse con agua fría

Ayuda al planeta

Esto debido a que, bañarse con agua fría suele ser muy incómodo, por lo que las personas que lo hacen, intentarán lograrlo rápidamente, por lo que esto ayudará a que no se desperdicie mucha agua, además de que no se requiere de tanta energía ni gasto para calentar el agua.

Fortalece el sistema inmune

Un estudio holandés, citado por la BBC, informó que bañarse diariamente con agua fría resultó en una reducción del 29% en la autoevaluación de enfermedad de los participantes durante los 90 días siguientes a haber adoptado ese hábito.

Mejora la circulación sanguínea

Esto sucede ya que los vasos sanguíneos se contraen, por lo que el pulso suele acelerarse, esto evita también que aparezcan varices, además de la celulitis.

De igual manera combate y evita la retención de líquidos.

Debes leer:Beneficios de consumir café

Actúa como antiinflamatorio

Debido a que es agua fría, esta va a actuar como un antiinflamatorio, por lo que aliviará la inflamación muscular, además de que reduce los dolores ocasionados por algún golpe.

Mejora la concentración

Bañarse con agua fría activará tu cuerpo y mente, ya que el cerebro segregará la noradrenalina y dopamina.

Esto ayudará a mejorar la concentración, además de mantenerte despierto y alerta.

Ducha Fría Que Aumenta El Metabolismo

Combate la fiebre

Bañarse con agua fría es ideal al padecer de fiebre, esto da un resultado inmediato, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, eliminando inmediatamente cualquier malestar causado por la calentura.

También es de gran ayuda en la época de verano, para lograr obtener frescura en el cuerpo.

Es ideal para la piel y el cabello

El tener contacto con agua caliente puede resecar de gran manera la piel y el cabello.

Con el agua fría, la piel logrará notarse firme y luminosa, además de que ayudará a desinflamar las ojeras e hinchazón del rostro.

También favorece para limpiar profundamente el cuero cabelludo, además de estimular la circulación, y dar un gran brillo al pelo.

Refuerza el sistema cardiovascular

Lograr mejorar la circulación provocará que las funciones cardiovasculares mejoran, por lo que se reducirá el riesgo de padecer una enfermedad en el corazón.

Ayuda contra la depresión y la ansiedad

Al tener contacto el agua fría con la piel, se provocará que el organismo se vuelva más eficaz al lidiar con el estrés, por lo que esto ayudará a contrarrestar los síntomas de depresión y ansiedad.

Artículos que no te debes perder:

Los increíbles beneficios de tomar agua

Tips para cuidar tu salud mental

¿Sarro en el baño?: Te decimos cómo quitarlo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: