¡Comparte en tus redes!

Beneficios de comer trucha

Se le llama trucha a diferentes especies que pertenece al mismo género de salmón. Este pescado lo puedes encontrar durante todo el año en pescaderías. Aquí te decimos las propiedades y beneficios de comer trucha, con los que vas a querer incluirlo en la dieta de tu familia.

Beneficios de comer trucha

Es un pez semigraso, se sitúa entre el pescado azul y el pescado blanco, 100 gramos de trucha te aportan 3 gramos de grasa y 90 calorías, es bajo en grasas y te ayuda a adelgazar, aporta proteínas de alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales, tiene vitaminas como la vitamina A, B2, B12, B3 y D; y minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Aquí algunos de sus beneficios.

Beneficios de comer trucha

Omega 3

fortalece tu corazón y de acuerdo con una investigación en la Universidad de Columbia este alimento protege del deterioro cognitivo.

Vitaminas B

Ayuda a las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro, participa en la síntesis de neurotransmisores y convierte los ácidos grasos en energía, mantiene la reserva energética en los músculos y fortalece el sistema inmunitario. Transforma la energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas, relaja los vasos sanguíneos y les da elasticidad, estabiliza los niveles de azúcar y ácidos grasos en la sangre, también reduce el colesterol secretado por el hígado, favorece la formación de glóbulos rojos, alivia los síntomas de la menstruación y la menopausia,

Vitamina D

Estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo contribuyendo al adecuado desarrollo de huesos y dientes.

Fósforo

Mejora el intelecto y la memoria y el yodo mejora la función de los tejidos nerviosos y musculares.

Proteínas

Ayuda al crecimiento y desarrollo del organismo, favorece las funciones estructurales e inmunológicas.

Selenio

Protege contra enfermedades cardiovasculares, retarda el proceso de envejecimiento celular y previene contra el cáncer.

Potasio

Regula el balance ácido base y la concentración de agua en la sangre y algunos tejidos del cuerpo.

La trucha aporta colesterol bueno y beneficia tejidos corporales como el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro, además del plasma sanguíneo.

Notas relacionadas con beneficios de comer trucha:

Algunas recomendaciones a la hora de comprar mariscos en este link.

Recomendaciones y consejos para comprar el mejor pescado en esta página.

Los beneficios de comer pescado justo aquí.

IdeasQueAyudan