Beneficios de consumir miel de abeja

Beneficios de consumir miel de abeja

Te decimos los múltiples beneficios de consumir la miel de abeja, además de ser un endulzante natural y delicioso, tiene mucho que ofrecernos

Beneficios de consumir miel de abeja
La miel es producida por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.

La miel de abeja es usada en la mayoría de las veces para endulzar, con un toque más delicioso, lo bueno de esto es que además de darle un mejor sabor a nuestros alimentos, nos ofrece una gran variedad de beneficios.

Una ventaja de consumir miel, es que nunca va a caducar, por lo que puedes tenerla por mucho tiempo y no habrá problema.

Beneficios de consumir miel de abeja

Es rica en antioxidantes

Tiene varios elementos antioxidantes, entre ellos:

Expertos afirman que los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

Contiene vitaminas y minerales

Los minerales que contiene la miel, son principalmente:

  • Calcio.
  • Cobre.
  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Manganeso.
  • Zinc.
  • Fósforo.
  • Potasio.

Vitaminas:

  • Complejo B.
  • Vitamina C, D y E.

Tiene aminoácidos

Contiene principalmente ácido acético y ácido cítrico, entre otros.

Debes leer:Remedios caseros con miel

La miel de abeja ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Se ha demostrado que la miel no aumenta el azúcar en la sangre o los niveles de insulina, de hecho produce más glucógeno por gramo que cualquier otro alimento.

Si se consume, la porción de fructosa permite que la glucosa sea identificada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre.

Ayuda a conciliar el sueño y combatir el insomnio.

El consumo de este endulzante estimula la relajación nocturna que nos permitirá conciliar el sueño.

Debido al azúcar natural que tiene, se produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño, esto conforme al portal «Ecocolmena

Tiene propiedades antibacterianas

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicos, nos ayudará a protegernos contra infecciones.

Este beneficio no solo se da al consumirla, sino también al untarlo en la piel, se dice que la miel es muy buena para combatir problemas de acné.

 

Ayuda a combatir el estreñimiento
La miel de abeja orgánica ayuda a regular el tránsito intestinal , los síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez.

Al llegar al colon, la miel se comporta de una forma similar a la fibra vegetal, por lo que capta el agua, aumentando el volumen de las heces y origina gases que incrementan el peristaltismo o movilidad intestinal, esto produce un ligero efecto laxante.

 

Tienes que saber que a pesar de los múltiples beneficios que la miel de abeja nos ofrece, no deja de contener azúcar, por lo que no debes usarla en exceso, además de que la mayoría de las mieles que venden son adulteradas, hechas principalmente con jarabes y no aportan nada más que glucosa que no es buena para la salud.

Artículos que no te debes perder:

La miel mágica que ayuda a tu salud o te mata

Beneficios de la avena

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: