¡Comparte en tus redes!

¡Canela! Estos son los beneficios que tiene en tu vida

Una de las especias más famosas y más antiguas del mundo. Conoce estos beneficios de la canela, ¡querrás incorporarla a tu dieta!

Beneficios de la canela
Beneficios de la canela

¿Qué es?

Es una de las especias más antiguas conocidas, ya es nombrada en el libro del Éxodo. En China ya se empleaba en el 2.500 AC. y los árabes la usaban para aromatizar carnes, pues inhibían las bacterias responsables de su putrefacción al contener un aceite esencial rico en fenol. En la Edad Media se usaba para mejorar el sabor de los vinos y aromatizar diversas comidas.

Debes leer: ¿Tienes mal aliento? ¡Esta es la razón!

Beneficios de la canela:

  • Estómago. Prácticamente, la canela puede hacer todo por tu estómago. Reduce los gases, previene las úlceras, evita los vómitos y náuseas, favorece la digestión, controla la diarrea y es altamente recomendada para quienes sufren de colon irritable.
  • Colesterol. Una taza de esta infusión te ayudará a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Diabetes. El té de canela también regulariza los niveles de glucosa en sangre, por lo que es altamente recomendado para quienes tienen diabetes.
  • Antioxidante. Beber diariamente una taza de esta infusión te ayudará a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, al ser una fuente natural de antioxidantes evita que la grasa se acumule en las arterias.
  • Bajar de peso. Gracias a su efecto termogénico, la canela acelera la quema de grasa, por lo que podrás bajar de peso rápidamente. Se recomienda beber una taza de té en ayunas.
  • Menstruación. Al ser un poderoso anticoagulante, la canela es perfecta para regularizar tus periodos menstruales. Al beberla en té, también reducirás la intensidad de los cólicos.

Artículos que no te debes perder:

¿Estás en tus días? Los mejores REMEDIOS para los CÓLICOS

¿Cómo quitar el dolor de garganta?

Las trágicas muertes de los actores de la Época de Oro del Cine Mexicano