¡Comparte en tus redes!

Beneficios de la lectura en los niños

La lectura a cualquier edad, sin duda es uno de los mejores hábitos que una persona puede adquirir. No solo por los conocimientos que puede ir descubriendo en cada página, sino también en el ámbito personal, comienza a identificarse con tal o cual personaje. ¿Sabes cuáles son los beneficios de la lectura en los niños? estas en el lugar indicado, conoce el por qué debes de incitar al hábito de la lectura a tus hijos ¿lo descubrimos juntos?

Sabiduría Que Ayuda: Según cifras de la UNESCO, México es el penúltimo lugar en consumo de lectura de 108 países, en promedio el mexicano consume menos de tres libros al año y dedica alrededor de tres horas a la semana a la lectura extraescolar.

Tristemente el problema de la lectura viene desde nuestro sistema de educación. En México la lectura se lleva a cabo por obligación, no por gusto. Es por esto que los niños desde muy temprana edad lo ven como algo aburrido y lo hacen simplemente porque tienen que entregar cierto proyecto o tarea. Al final del día lo hacen para adquirir una calificación y dejan totalmente a un lado el conocimiento que pueden adquirir.

¿Qué pasa si desde pequeños les inculcamos el hábito de la lectura a nuestros hijos?

Es sencillo, los niños son como esponjitas. Todo lo que escuchan y ven en la televisión lo repiten. ¿Por qué no ponerles el buen ejemplo y comenzar a introducirlos al mundo de la literatura desde chicos? la mejor estrategia que puedes llevar a cabo es leerles en voz alta. De esta manera mataras varios pájaros de un tiro; por un lado convives con él/ella, y por otro lado tu hijo comenzará a escuchar historias divertidas, en donde experimentará pasión, y poco a poco se ira animando a explorar cada hoja, y pasará de un libro a otro en cuestión de días.

Somos lo que hemos leído o seremos por el contrario la ausencia que los libros han dejado en nuestras vidas.

-Tomás Eloy Martínez

Si aún no empieza a leer, la curiosidad y el hambre por saber más lo incitarán a aprender a leer lo antes posible y copiar el hábito que le inculcaste increíble ¿no?

¿Ya conoces Openbook?

Una excelente opción para introducir a tu hijo al mundo de las letras es a través de Openbook. Si todavía no lo conoces ahí te va…

Openbook es una empresa 100% mexicana que te ayudará a mejorar los procesos de lectura. Una excelente opción para introducir a tu hijo al mundo de las letras es a través de Openbook.

Recibe niños desde los 9 años hasta personas adultas de 99 años.

¿Qué me ofrece?

Openbook te ayudará a leer 2000 palabras por minuto, lo que equivale a leer un libro de 200 páginas en 20 minutos, con una comprensión y retención del 100%. En un lapso de 16 semanas que traerá como resultado conocimientos, aprovechamiento del tiempo, mejor rendimiento en la escuela y trabajo.

Sabías que: “La lectura Avanzada” como el Sistema de Openbook es uno de los “patrimonios tecnologicos de la humanidad”.

Para que veas como el mundo de las letras, es otra onda totalmente diferente a la que nos plantea la sociedad. Te traemos los 7 beneficios de la lectura en los niños, no sólo se trata de conocimiento la magia de los libros va más allá.

7 beneficios de la lectura en los niños

1.- Entender y argumentar

Habilidades lingüísticas

Aprende nuevas palabras, perfecciona su ortografía y corrige su forma de escribir.

Mejora su habilidad comunicativa

Conforme va adoptando más vocabulario su habilidad mental incrementa. Comienza a relacionar conceptos y elabora sus propios argumentos.

2.- Mayor concentración

El estar realizando una actividad constante, en este caso leer durante 15 o 30 minutos ayuda a estimular su nivel de concentración, manteniéndolo quieto y con la atención fija.

3.- Más creatividad

La lectura es la llave hacia otros mundos. Potencia la formación estética, ayuda a desarrollar la imaginación, sus emociones y sentimientos.

4.- Fomenta la curiosidad

Se plantea nuevas preguntas, al conocer más sobre un tema, sentirá más inquietud y buscará respuestas por sí sólo volviéndose autodidacta.

5.- Desarrollo cognitivo

Eleva su coeficiente intelectual

Un niño con el hábito de la lectura puede llegar a incrementar 6 puntos su coeficiente intelectual.

6.- Aumenta la capacidad de sociabilización

Leer en familia, mejora la relación padres e hijos. Les ayuda a establecer un hábito y comienzan a empatizar con los diferentes personajes de los cuentos y sus problemáticas

7.- Desarrollo de la personalidad

Al estar en contacto con diferentes personajes hacen al niño aprender a relacionarse y a formar su personalidad. Puede aprender a reconocer sus mismos sentimientos en la vida cotidiana.

Leer debe ser un gusto, nunca una obligación. Debe ser la llave hacia diferentes mundos que aún no conoces, es una puerta al conocimiento que cambiará y ampliará tu perspectiva de vida.

lectura niños

 

 

¿Estás listo para darle el mejor regalo de vida a tu hijo?

Visítalos en sus redes sociales y con mucho gusto te brindarán la mejor atención de manera personalizada.

Facebook: Openbook
Twitter: @OpenBookMx
Google+: Openbook

Notas relacionadas con los beneficios de la lectura en los niños:

La importancia de la lectura es directamente proporcional al éxito - Openbook. Aquí
¿Por qué debo inculcarle a mi hijo el hábito de la lectura?. Aquí
7 libros que te ayudarán a sobrevivir a la adolescencia de tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan