Es cierto que existen muchas terapias que actúan de manera positiva en los seres humanos y les ayudan a relajarse, aliviar dolores en otros órganos o simplemente a estar bien y en balance con la naturaleza, y la reflexología es una de ellas, es suave, efectiva y a través del masaje y la estimulación de zonas reflejas localizadas en los pies, logra dar bienestar para mejorar la salud en general.
En este tipo de masaje se emplean una variedad de técnicas; sin embargo, el dedo pulgar y el índice son los encargados de realizar la mayor parte del trabajo, van descongestionando las áreas reflejas para brindar mejoría al paciente, tiene un efecto muy positivo en el sistema circulatorio pues permite que el movimiento linfático y sanguíneo mejoren de manera notable, permite que la energía fluya de manera más fácil y espontánea al tiempo que logra que los meridianos se mantengan en circuito.
Ahora bien, te preguntarás: ¿a quién puede aplicarse?, y te comento que a cualquier persona, gente de todas las edades ya que de manera eficaz favorece a que niños, adultos y personas de la tercera edad consigan el alivio de malestares o ciertas enfermedades.
A los bebés les ayuda a calmarlos y relajarlos con movimientos muy suaves, y su tratamiento es de menor duración que con los adultos; cabe mencionar que las personas que padecen diabetes, epilepsia, fragilidad capilar, embarazo, presión arterial o un estado de salud comprometido, es mejor que consulten a su médico y pidan su consentimiento antes de realizarse este masaje.
Quienes que padecen estrés o tensión se han visto beneficiados de manera muy positiva con esta terapia, no obstante, lo que puedes esperar de este tratamiento es lo siguiente:
- El cuerpo y la respiración se relajan y por consiguiente se libera una gran tirantez.
- El estómago puede reaccionar con ruidos o gruñidos dado que la tensión en el se alivia.
- La temperatura corporal puede bajar dado que las toxinas van a ponerse en movimiento al igual que la energía.
- Es posible que algunas emociones reprimidas se hagan presentes, por lo que te aconsejo no detenerlas y dejar que salgan.
- Si en algún momento sientes dolor es normal, ya que las zonas que acumulan más rigidez empiezan a ser liberadas, el aumento de sensibilidad también puede ocurrir, así que no pongas resistencia, entrégate al proceso.
- Si te da sueño duerme, no va a pasar nada y el beneficio será el mismo, eso quiere decir que te relajaste en cantidad.
- Si después del tratamiento experimentas dolor de cabeza es normal, significa que tu cuerpo está tratando de eliminar toxinas por lo que es aconsejable tomar agua abundantemente.
- Lo recomendable es que prestes atención durante y después de la terapia ya que tu cuerpo a través de ello va a estar intentando decirte algo.
Disfruta mucho el momento en el que lo hagas, recuerda que es para ti y darte tiempo es ya un gran regalo.
Que tengas una bendecida semana.
Georgette Rivera
Georgette Rivera
Facebook: Georgette Rivera
Twitter: @Podomancia
Notas relacionadas
Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.